Comparte en FacebookTweet sobre esto en TwitterPin en Pinterest

Hay muchos grandes ejemplos de gracia en la Biblia, pero aquí hay 5 que están entre los más grandes.

La gracia es…

Me encanta el acróstico de la gracia: La riqueza de Dios a costa de Cristo. Es muy acertado. La gracia de Dios podría definirse así: Dios nos da lo que no merecemos mientras que la misericordia podría definirse así: Dios no nos da lo que sí merecemos. Somos salvados por la gracia y no por las obras (Ef 2:8-9), y por eso el evangelio es tan buena noticia porque si tuviéramos que depender de las obras, ninguno de nosotros podría lograrlo, y ninguno podría estar seguro de haber hecho suficientes buenas obras para salvarse. Por eso los mensajes sobre la gracia son tan poderosos y efectivos para proclamar el evangelio de la redención por medio de Jesucristo, y por eso cada mensaje debe incluir el arrepentimiento, la confesión, la fe en Cristo, y todo ello hecho posible por la gracia de Dios. Fue gratis para nosotros, pero fue de lo más costoso para Dios. Lo que nunca hubiéramos podido lograr viene gratuitamente a todos los que vienen, pero la gracia de Dios no se encuentra sólo en el Nuevo Testamento como leeremos.

Dos cumpleaños

Jesús dijo que debemos nacer de nuevo para entrar en el reino de los cielos (Juan 3:3-7), pero la mejor traducción es que debemos «nacer de arriba» como indica el griego. Si somos «nacidos de lo alto», entonces no podemos presumir de ello. De hecho, no creo que podamos presumir de nada (1 Cor 4:7). Eso sería como presumir de nuestro nacimiento natural, con el que, por cierto, no tuvimos nada que ver. ¿Planificamos cuándo naceríamos? ¿Planificamos dónde naceríamos? ¿Planificamos quiénes serían nuestros padres? No, esto estaba fuera de nuestro alcance o capacidad de control porque ni siquiera existíamos en ese momento, pero Dios siempre ha existido y ha planeado esto desde el principio (Ef 1). Espero que entiendas que no hay nada que hayamos hecho para ganárnoslo, ni podremos hacerlo nunca. Lo único que realmente podemos hacer es arrepentirnos y confiar en Cristo, pero incluso aquí, no podemos venir a Jesús a menos que el Padre nos atraiga (Juan 6:44), y Dios es el que concede el arrepentimiento (2 Tim 2:25). Jesús eligió a sus discípulos… y no al revés. Y hoy, Él sigue haciendo la elección.

Nuevo Obtenga la historia diaria de Faith In The News en su mensajero de FB. Sólo haga clic en el botón azul para empezar

Resucitando a Lázaro

Lázaro había estado muerto durante cuatro días, y no hay manera posible de que pudiera haberse levantado a sí mismo a la vida, ni podría cualquiera de su familia o amigos, así que cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿contribuyó Lázaro algo a ello? Jesús no fue a la tumba de Lázaro y le pidió que parpadeara un ojo y yo haría el resto. Jesús no le dijo: «Si realmente, realmente quieres ser resucitado de entre los muertos Lázaro, di algo». No, Lázaro no tenía nada que ver con ser resucitado de entre los muertos. Pablo nos recuerda que «estabais muertos en delitos y pecados» (Ef 2,1), y que «aun estando muertos en nuestros delitos, nos hizo revivir junto con Cristo, por gracia habéis sido salvados» (Ef 2,5), y los muertos no eligen a Cristo. Es como si el apóstol Pablo se dirigiera directamente a nosotros y nos dijera: «a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos nuestros delitos, cancelando el expediente de la deuda que pesaba sobre nosotros con sus exigencias legales. Esto lo dejó de lado, clavándolo en la cruz» (Col 2,13-14). Así que fue Dios quien nos dio vida. Eso significa que la salvación es plenamente una obra de Dios, y por eso Él recibe toda la gloria. No fue «resultado de las obras, para que nadie se jacte» (Ef 2:9).

Mefiboset

Cuando David se convirtió en rey de todo Israel, preguntó si alguno de los familiares de Jonatán seguía vivo. David amaba a Jonatán, pero después de que Jonatán había sido asesinado, David quería mostrar bondad a cualquiera de sus parientes que aún viviera. David se enteró de que «Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo cojo de ambos pies. Tenía cinco años cuando las noticias sobre Saúl y Jonatán llegaron desde Jezreel. Su nodriza lo recogió y huyó, pero cuando se apresuró a salir, se cayó y quedó inválido. Se llamaba Mefiboset» (2 Sam 4:4). Fue entonces cuando David llamó a Mefiboset, quien «se acercó a David, se postró sobre su rostro y se postró. Y David dijo: «Mefiboset». Y le dijo: «Aquí tienes a tu siervo». Y David le dijo: «No temas, porque te mostraré bondad por causa de tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de Saúl, tu padre, y comerás siempre a mi mesa» (2 Sam 9:6-7). Con verdadera humildad, Mefiboset dijo: «¿Qué es tu siervo, para que muestres consideración por un perro muerto como yo? Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo: «Todo lo que era de Saúl y de toda su casa se lo he dado al nieto de tu amo» (2 Sam 9:8). David le dijo al siervo de Mefiboset: «Tú, tus hijos y tus siervos labrarán la tierra para él y traerán el producto, para que el nieto de tu amo tenga pan para comer. Pero Mefiboset, el nieto de tu amo, comerá siempre en mi mesa. Entonces Siba dijo al rey: «Tu siervo hará todo lo que mi señor el rey mande a su siervo». Así que Mefiboset comía en la mesa de David como uno de los hijos del rey» (2 Sam 9:10-11), por lo que «Mefiboset vivía en Jerusalén, porque siempre comía en la mesa del rey; era cojo de ambos pies» (2 Sam 9:13). Amigos; ¡eso es la gracia! Podemos sentarnos a la mesa del rey y ser considerados como uno de sus hijos o hijas.

Sentado con el rey

Mefiboset estaba ahora sentado con el rey y ciertamente no hizo nada para merecer esta gracia. No tuvo nada que ver con el hecho de haber nacido de Jonatán, pero un gran punto es que, como Mefiboset, llegamos al rey con los pies lisiados, de bruces, inclinándonos ante el rey y sin traer nada a la mesa del rey, pero como Mefiboset, tendremos todo el pan que necesitemos aunque no seamos más que un «perro muerto». Ahora, no tenemos que temer cuando nos presentemos ante el Rey. Como el siervo de Mefiboset, Ziba, la tierra que pertenecía a Saúl nos es dada… la tierra producirá y proveerá para nosotros. Todos estábamos incapacitados por el pecado, todos éramos «perros muertos», y todos no traíamos nada a la mesa del Rey, sin embargo, nosotros, como Mefiboset, podemos comer en la mesa del Rey y ser «como uno de los hijos» o hijas del Rey. Eso es gracia a la enésima potencia.

Cómo nos ve Dios

Una de las doctrinas más notables de la Biblia es que podemos tener la propia justicia de Jesús imputada hacia nosotros. Esto se debe a que «por nosotros hizo pecado al que no conoció pecado, para que en él fuéramos hechos justicia de Dios» (2 Cor 5:21). Fue «la justicia de Dios por la fe en Jesucristo para todos los que creen. Porque no hay distinción, pues todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados por su gracia como un don, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios propuso como propiciación por su sangre, para ser recibida por la fe. Esto fue para mostrar la justicia de Dios, porque en su divina indulgencia había pasado por encima de los pecados anteriores» (Rm 3,22-25). Después de que una persona se arrepiente y pone su confianza en Cristo, recibe la gracia, y en ese momento, es «justificada por su gracia como un don», a través de la costosa «redención que es en Cristo… por su sangre». Y esto se hizo «para mostrar la justicia de Dios» porque «había pasado por encima de los pecados anteriores». ¿Cuánto contribuimos a esto? Nada!

Conclusión

Predecir la gracia tan a menudo como puedas, tanto como puedas, para tanta gloria de Dios como puedas, porque eso es el evangelio. Es el favor inmerecido de Dios a costa de Cristo. Es lo que Él nos da que no merecemos. Por eso la gracia es tan sorprendente. Ahora, cuando Dios nos mira, ya no ve al pecador malvado y miserable, sino que ve la justicia de Cristo. El ve a un hijo o hija del Rey. De nuevo, todo esto es una obra de Dios… y todo para la gloria de Dios.

Que Dios te bendiga ricamente

Publicado por Blog Post Promoter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.