Las compras realizadas a través de enlaces pueden hacernos ganar una pequeña comisión, sin coste adicional para ti.

4,7K Shares

Ah, Tokio. Sólo escuchar su nombre evoca imágenes de rascacielos densamente repletos, calles llenas de anuncios más grandes que la vida y espacios públicos abarrotados.

Cruce dehibuya

Sí, esa visión es correcta, pero como descubrimos durante nuestros 4 días en Tokio, la ciudad es mucho más de lo que parece a primera vista.

Tokio es una ciudad donde el pasado, el presente y las innovaciones para el futuro conviven en perfecta armonía.

Travelyesplease.com | Itinerario de 4 días en Tokio- Cómo pasar 4 días en Tokio
Cerca del Palacio Imperial

Es una megalópolis con algo para todo el mundo: una intrigante cultura pop, arquitectura moderna, templos y santuarios tradicionales, grandes parques, tranquilos jardines, museos informativos, compras de alto nivel, una próspera vida nocturna e infinitas oportunidades para observar a la gente.

Para disfrutar al máximo de Tokio, se requiere una visita de varios días. Recomiendo pasar al menos 4 días en Tokio para poder explorar numerosos distritos, además de tener tiempo para una excursión de un día fuera de la ciudad.

travelyesplease.com | Itinerario de Tokio- Cómo pasar 4 días en Tokio
Calle de Asakusa, cerca del templo Sensoji.

Cómo pasar 4 días en Tokio- Planificando tu visita

Durante nuestros 4 días en Tokio, nos sumergimos en el bullicio, reflexionamos en los templos y santuarios, paseamos por los parques y admiramos la ciudad desde lo alto.

Cierto es que llegamos a Tokio sin mucho plan, sin saber qué queríamos ver y hacer. Por lo tanto, nuestra visita no fue tan eficiente como podría haber sido. Pasamos mucho tiempo cruzando la ciudad en el metro. Algunos días sentí que eso era todo lo que hacíamos. Tokio es tan grande que hay que tratarla como si fueran varias ciudades separadas (que en cierto modo lo son, ya que están formadas por 23 distritos especiales). Dividir su visita en zonas hará que la visita sea más manejable, minimizará el tiempo que pase en el metro y hará que Tokio parezca menos abrumadora.

travelyesplease.com | Itinerario de 4 días en Tokio- Cosas que ver y hacer en Tokio en 4 días
Torre de Tokio

Itinerario de 4 días en Tokio- Cosas que ver y hacer en Tokio

He estado en Tokio dos veces, así que el siguiente itinerario contiene lugares que visité en mis dos viajes. Sin embargo, creo que podríamos haber visto todo esto en nuestra visita original de 4 días a Tokio si hubiéramos estado más organizados. En nuestro primer viaje nos perdimos inexplicablemente el Santuario Meiji, a pesar de que estábamos justo enfrente de él (algo de lo que me arrepiento, por lo que fue el primer lugar al que fui en mi segunda visita). El museo Edo-Tokio es la otra adición.

Aquí tienes un vistazo a cómo elegimos pasar nuestros 4 días en Tokio, todo convenientemente organizado en zonas- Tokio Occidental, Tokio Central, Tokio Norte- ¡además de una excursión de un día que no te puedes perder! Esperamos que este itinerario de Tokio le ayude a planificar su propio viaje de 4 días a Tokio

Nota: los enlaces se abrirán en una nueva ventana para su comodidad

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Día 1: Tokio occidental

Barrios visitados: Shibuya, Harajuku, Yoyogi, Shinjuku

Shibuya

Para empezar nuestra visita a Tokio, nos lanzamos a conocer el lado moderno y bullicioso de la ciudad visitando Shibuya, uno de los barrios más concurridos de Tokio. Durante el día, Shibuya es una zona comercial de moda, y por la noche un animado distrito de entretenimiento.

travelyesplease.com | Itinerario de 4 días en Tokio- Cómo pasar 4 días en Tokio

Llegar a la estación de Shibuya fue bastante abrumador, ya que es la cuarta estación de tren más concurrida de Japón, con una media de 2,4 millones de pasajeros entre semana. Nos las arreglamos para no perdernos y encontramos el camino hasta la salida de Hachiko, que es lo que se busca para tener una primera impresión memorable de Shibuya.

travelyesplease.com | Itinerario de Tokio- Cómo pasar 4 días en Tokio

Al salir a la plaza Hachiko, nos recibieron pantallas de vídeo intermitentes, brillantes carteles de neón y el famoso cruce de Shibuya.

Shibuya Crossing se rumorea que es la intersección más concurrida del mundo y era todo un espectáculo, incluso en domingo.

Al conseguir un asiento en la ventana del Starbucks frente a la estación, tuvimos una posición privilegiada para ver el infame «Scramble».

Travelyesplease.com | Itinerario de Tokio en 4 días- Cosas que ver y hacer en Tokio en 4 días

Cuando los semáforos se ponen en rojo, la gente viene de todas las direcciones para cruzar apresuradamente la calle. Uno pensaría que sería un caos, con gente chocando entre sí, pero parecía casi una danza coreografiada.

¡El Shibuya Scramble es sin duda una de las mejores experiencias para ver a la gente en Tokio!

Consultar precios y disponibilidad de hoteles en Shibuya

Harajuku

Pasando a Harajuku, el distrito de la moda de Tokio, esperábamos ver algunas de las escandalosas modas de la cultura adolescente de Harajuku.

Travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Caminando por el estrecho callejón de Takeshita-dori, vimos tiendas que vendían ropa única y lugares que servían crepes, pero en su mayoría sólo había gente de hombros a cabeza. Ni siquiera vimos a ninguna chica de Harajuku.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Aunque era divertido ver Takeshita-dori, no era un lugar en el que quisiera pasar mucho tiempo (¡demasiada gente!)

Por suerte, al final de la calle pude retirarme a los terrenos boscosos del Santuario Meiji.

Meiji-jingu (Santuario Meiji)

El Santuario Meiji es uno de mis lugares favoritos de Tokio y un auténtico placer visitarlo a primera hora de la mañana, cuando hay muy poca gente.

travelyesplease.com | Itinerario de 4 días en Tokio- Cómo pasar 4 días en Tokio

Enclavado en un extenso bosque de unos 100.000 árboles, el Santuario Meiji es el lugar perfecto al que acudir cuando se está cansado de los modernos rascacielos de Tokio. Aquí podrá disfrutar de un relajante paseo a la sombra, conectar con la naturaleza y experimentar el lado tradicional de la cultura japonesa.

El Santuario Meiji está dedicado al Emperador Meiji y a la Emperatriz Shoken, lo que lo convierte en el santuario sintoísta más importante de Tokio.

Lea mi post completo sobre el Santuario Meiji.

Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio – Shinjuku Oeste

El Shinjuku Oeste no es tan interesante porque se trata principalmente de torres de oficinas, pero esas torres ofrecen unas vistas fantásticas de Tokio.

Para disfrutar de unas vistas a un precio inmejorable (¡es gratis!), subimos a la planta 45 del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. Las dos torres gemelas de 202 metros de altura tienen un observatorio interior desde el que se puede contemplar la ciudad.

travelyesplease.com | Tokyo Itinerary- How to Spend 4 Days in Tokyo

En un día claro, parece que se puede ver el monte Fuji. Fuji, pero nunca lo vi en ninguna de mis dos visitas al observatorio del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio.

East Shinjuku

El este de Shinjuku es divertido de visitar por la noche, cuando los carteles de neón proyectan un resplandor sobre las calles bordeadas de rascacielos.

Esta parte de Shinjuku puede considerarse el patio de recreo de Tokio. Centro de la vida nocturna, hay bares, cines, salas de pachinko y restaurantes.

Si se visita durante el día, se podrá echar un vistazo a los grandes almacenes y quizás incluso ver a Godzilla asomándose ferozmente sobre el edificio Shinjuku Toho y el Hotel Gracery.

Si es un verdadero fan de Godzilla, querrá entrar en el vestíbulo del hotel para ver la exposición de carteles de películas de Godzilla a lo largo de los años. Además, si por casualidad está allí a la hora punta (desde el mediodía hasta las 20:00 horas), será testigo de cómo Godzilla ruge y respira vapor.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

La cabeza gigante de Godzilla se encuentra en el 1-19-1 de Kabukicho y está a 5 minutos a pie de la salida este de la estación JR de Shinjuku.

Compruebe los precios y la disponibilidad de los hoteles en Shinjuku

Día 2: Centro de Tokio y bahía de Tokio

Barrios visitados: Shibakoen, Marunouchi, Odaiba

Torre de Tokio

Comenzamos nuestro segundo día en Tokio dirigiéndonos al Parque Shiba para visitar la Torre de Tokio.

La Torre de Tokio sigue el modelo de la Torre Eiffel de París, pero es más alta y, en nuestra opinión, no tan elegante. Nos pareció que se parecía menos a una obra de arte y más a una torre de transmisión funcional (que lo es).

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Aún así, la Torre de Tokio merecía ser visitada por los dos miradores que dominan la ciudad: uno a 150 metros y otro a 250 metros. Subimos a ambos miradores (el superior tiene las mejores vistas) y nos hicimos una idea de lo grande que es Tokio. La ciudad se extendía hasta donde podíamos ver.

travelyesplease.com | Itinerario de 4 días en Tokio - Cosas que ver y hacer en Tokio en 4 días

Palacio Imperial de Tokio

Luego nos dirigimos al Palacio Imperial, donde viven el Emperador y su familia.

Sabía que el palacio no estaba abierto al público, pero me sorprendió descubrir que el Jardín Oriental del Palacio Imperial también estaba cerrado (era un lunes. El jardín también está cerrado los viernes).

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Decepcionados, en su lugar paseamos por el perímetro del recinto. La verdad es que fue bastante agradable pasear junto a los fosos y los muros de piedra.

Luego llegamos al Nijubashi, un puente de piedra de doble arco que sirve de entrada al recinto interior del palacio. Desde el puente, incluso se puede vislumbrar el Palacio Imperial.

Actualización: ya he vuelto a Tokio y he podido visitar los Jardines del Este del Palacio Imperial. Lo más destacado fue el jardín japonés Ninomaru, ¡tan bonito!

Foro Internacional de Tokio

Aunque no es una atracción turística importante, merece la pena visitar el Foro Internacional de Tokio si se aprecia la arquitectura. El techo del atrio de cristal se asemeja al casco de un barco, lo que lo convierte en uno de los edificios más característicos de Tokio.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Consultar precios y disponibilidad de hoteles en el centro de Tokio

Odaiba &Bahía de Tokio

A medida que se acercaba la noche, nos dirigimos al otro lado de la bahía de Tokio para llegar a la isla de Odaiba (Daiba).

Para llegar hasta allí, dimos un paseo sorprendentemente divertido en el monorraíl sin conductor Yurikamome. Sentados en el asiento delantero, obtuvimos unas vistas fantásticas de las luces nocturnas de la ciudad mientras el tren hacía un bucle sobre el puerto y luego cruzaba el Puente del Arco Iris. Me sentí como si estuviéramos montando en un parque temático. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en Odaiba a lo largo del paseo marítimo, paseando y disfrutando de una comida mientras contemplábamos la bahía. Aquí hay una pequeña réplica de la Estatua de la Libertad, pero lo que más me gustó fue el Rainbow Bridge y su telón de fondo de luces de la ciudad. Tokio es muy bonito por la noche, especialmente cuando se ve desde Odaiba.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio - Nuestro itinerario

Desearíamos haber llegado a Odaiba antes porque nos gustó mucho la sensación de esta zona de Tokio. La próxima vez, quiero subirme a la noria de Palette Town y sacar algunas fotos del edificio de Fuji TV, de aspecto futurista.

Consultar precios y disponibilidad de hoteles en Odaiba

Día 3- Norte de Tokio

Barrios visitados: Ryogoku, Ueno, Asakusa, Oshiage

Museo Edo-Tokio

Normalmente no me gusta visitar museos en mis viajes, pero el Museo Edo-Tokio fue uno de los que me alegro de haber decidido explorar.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

El Museo Edo-Tokio cautivó mi imaginación con sus dioramas a escala, sus exposiciones automatizadas, sus figuritas de ciudadanos en miniatura y sus réplicas de edificios de gran tamaño. Fue un lugar divertido y atractivo para aprender sobre la transición de Tokio desde el periodo Edo hasta la metrópolis actual.

Lea mi post completo sobre el Museo Edo-Tokio.

Compruebe los precios y la disponibilidad de los hoteles en Ryogoku

Parque Ueno

El Parque Ueno está repleto de atracciones y podría pasar mucho tiempo aquí, si así lo desea.

Hay templos, santuarios y múltiples museos, como el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencias y el Museo de Arte Metropolitano de Tokio.

Decidimos pasear por el exterior, pasando por unas cuantas estatuas, estanques y cientos de cerezos.

Travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

El parque de Ueno también alberga el zoológico más antiguo de Japón, el de Ueno. Tengo sentimientos encontrados respecto a los zoológicos, pero al final decidimos hacer una visita porque siempre he querido ver a los pandas gigantes.

Ri Ri y Shin Shin son la mayor atracción del zoológico de Ueno y no pude evitar sonreír mientras los veía masticar alegremente los tallos de bambú. Son tan adorables y ¡vaya si comen mucho!

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Visitamos algunos de los otros animales, pero me sentía incómoda por lo pequeños que eran algunos de los recintos, así que decidimos dirigirnos a la salida.

Sin embargo, a la salida tuvimos que parar a saludar (vale, fue más bien un «te quiero») al panda rojo. El panda rojo, mi animal favorito, siempre me encanta con su adorable cara. Sólo quiero cogerlo y abrazarlo para siempre.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio - Nuestro itinerario
travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Consultar precios y disponibilidad de hoteles en Ueno

Templo Senso-ji

Después del parque de Ueno, nos dirigimos al distrito de Asakusa para ver Senso-ji, el templo más visitado de Tokio y, en mi opinión, el más espectacular gracias a la pagoda de cinco pisos y a la enorme linterna de papel rojo de la puerta.

El templo Senso-ji está muy concurrido durante el día, por lo que hay muchas oportunidades de presenciar a la gente participando en los rituales tradicionales, como el humo que sale del gran quemador de incienso.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

En mi segundo viaje a Tokio, volví a Senso-ji por la noche y fue una experiencia completamente diferente. No había multitudes, el recinto estaba tranquilo y los edificios parecían aún más espectaculares cuando estaban iluminados por las luces.

Lee mi post completo sobre el templo Senso-ji.

Río Sumida

Desde el templo Senso-ji, caminamos hasta el cercano río Sumida para contemplar las bonitas vistas del Tokyo Skytree.

Mientras cruzábamos el río de camino al Skytree, ¡tuvimos que maravillarnos y reírnos de la interesante arquitectura de la sede de las Cervecerías Asahi!

Itinerario de 4 días en Tokio- Cosas que ver y hacer en Tokio en 4 días

Tokio Skytree

Terminamos nuestro último día completo en Tokio subiendo al Tokyo Skytree, la torre más alta, y la segunda estructura más alta, del mundo.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Me encantó visitar el Tokyo Skytree al anochecer ya que nos dio una perspectiva diferente de la ciudad, que antes habíamos visto desde arriba sólo durante el día.

Conseguimos una entrada para subir al nivel más alto (450 metros), pero no creo que mereciera la pena ya que la vista desde la plataforma de observación principal (350 metros) era igual de estupenda.

Además de las fantásticas vistas, agradecí que se permitiera a los fotógrafos utilizar trípodes, por lo que conseguí algunas buenas fotos de Tokio de noche, incluso disparando a través del cristal.

Travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Esperábamos cenar en lo alto del Skytree, pero el restaurante ya estaba cerrando. En su lugar fuimos a otra torre del Skytree Town (un complejo de restaurantes, tiendas y otras atracciones) para cenar tarde. La verdad es que estuvo muy bien comer donde lo hicimos porque todas las mesas estaban colocadas de cara al Skytree, así que pudimos admirarlo mientras comíamos.

Comprobar precios y disponibilidad de hoteles en Asakusa

Día 4 Excursión de un día a Nikko

Para nuestro último día en Tokio decidimos hacer una excursión de un día a Nikko. Una zona boscosa salpicada de templos y santuarios, Nikko fue un bienvenido descanso de las torres y las calles abarrotadas de Tokio.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario

Pasamos un día fabuloso explorando las zonas sagradas de Nikko y dando paseos por la naturaleza, pero lo más destacado fue visitar el sorprendentemente fastuoso santuario Nikko Toshogu.

Lee mi post completo sobre nuestra excursión de un día a Nikko.

Pensamientos finales sobre nuestros 4 días en Tokio

Me costó un poco acostumbrarme a Tokio, pero al final acabó gustándome. Después de dos visitas, ahora la considero una de las mejores ciudades del mundo y uno de los mejores lugares de Japón para visitar.

Nos gustó que Tokio tuviera algo para complacer a ambos. Había rascacielos, un ambiente acelerado y una cultura pop extravagante para Mike, junto con espacios de naturaleza, espacios espirituales y arquitectura tradicional para mí. Experimentar la mezcla sin esfuerzo de lo viejo y lo nuevo, lo hecho por el hombre y la naturaleza, es sólo una de las razones por las que pensamos que Tokio debe estar en la lista de cosas que hacer en Japón.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario
Jardín Yasuda en Ryogoku.

Lo más impresionante, sin embargo, fue lo limpio y eficiente que era Tokio. La basura en las calles era casi inexistente y el transporte público (unido a una cultura de orden y respeto) permitía a millones de personas moverse por la ciudad con facilidad.

Con su gran tamaño, Tokio puede resultar abrumadora al principio. Requiere una planificación cuidadosa para aprovechar al máximo el tiempo, pero es una ciudad que podría visitar una y otra vez y descubrir siempre algo nuevo.

travelyesplease.com | Cómo pasar 4 días en Tokio- Nuestro itinerario
Estadio Nacional de Sumo en Ryogoku.

Más lugares que ver en Tokio

Desde que escribí este post, he hecho un tercer viaje a Tokio y tengo algunos lugares más que recomendaría añadir a tu itinerario en Tokio.

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Me encantó el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen en Shinjuku Este. Pasé toda una tarde paseando por el parque y sus diferentes jardines, e incluso encontré algunos cerezos en floración temprana. En mi opinión, es el parque más bonito de Tokio, mucho más que el Parque Ueno.

Santuario de Nezu

El Santuario de Nezu pasa desapercibido para la mayoría de los turistas, por lo que es un lugar agradable para visitar si quieres evitar las multitudes. Es uno de los santuarios más antiguos de Tokio y cuenta con un túnel de pequeñas puertas torii y una ladera de arbustos de azaleas. El Santuario Nezu está en el barrio de Bunkyo, a 20 minutos a pie del Parque Ueno.

Lee mi post completo sobre el Santuario Nezu.

Consejos para visitar Tokio

Cómo llegar y salir de los aeropuertos:

• Tokio tiene dos aeropuertos principales- Narita y Haneda. He volado a ambos y prefiero Haneda porque está mucho más cerca del centro de la ciudad que Narita (que está a 66 km del centro de Tokio).
  • Aeropuerto de Narita: La forma más rápida y (normalmente más barata) de llegar a la ciudad es el tren. Nosotros cogimos el Narita Express hasta la estación de Tokio y tardamos algo menos de una hora. El Narita Express también va a las estaciones de Shinjuku, Shibuya y Shinagawa. Los trenes pasan cada media hora y los billetes se pueden comprar en las terminales del aeropuerto. Los titulares del Japan Rail Pass pueden viajar gratis.
    • Los autobuses limusina salen cada hora y llevan a los visitantes a los principales hoteles y estaciones de tren. Planea pasar entre 1,5 y 2 horas en el autobús.
    • Si prefieres utilizar una furgoneta de transporte compartido para el servicio directo al hotel, aquí es donde puedes reservar un traslado a/desde el aeropuerto de Narita.
    • No cojas un taxi desde el aeropuerto de Narita – ¡te costará una fortuna!
  • Aeropuerto de Haneda: Utilicé el monorraíl de Tokio (gratuito con el JR Pass) para ir del aeropuerto de Haneda a la estación de Hamamatsucho en la línea JR Yamanote. Se tarda unos 15 minutos. Una vez en la línea Yamanote se puede llegar a las principales estaciones de tren.
    • Los autobuses limusina salen cada hora y paran en las principales estaciones como Shibuya, Shinjuku y Tokio. Los autobuses operan entre las 5:00 am y las 12:30 am.
    • Si desea utilizar una furgoneta de transporte compartido para el servicio directo al hotel, aquí es donde puede reservar un traslado desde el aeropuerto de Hanadea.

Utilizar el metro en Tokio:

• El sistema de metro de Tokio es una red enorme, pero los mapas codificados por colores y la señalización bilingüe hacen que sea muy fácil de usar.
  • El metro es operado por dos compañías diferentes. Tokyo Metro opera nueve líneas y Toei cuatro. Es importante tener en cuenta qué grupo va a utilizar, ya que requieren billetes distintos.
  • Es fácil comprar los billetes ya que las máquinas tienen una opción en inglés. Puedes comprar billetes de una sola tarifa o elegir entre algunas opciones de pases de un día. Las máquinas aceptan monedas y billetes.
  • Las tarifas se determinan en función de la distancia recorrida y se muestran en el gran mapa que hay sobre las máquinas expendedoras de billetes. Si no está seguro de cuánto debe pagar, simplemente compre el billete menos caro y utilice la máquina de ajuste de tarifas en la puerta de salida de su estación de destino para pagar el importe restante.
  • En lugar de comprar billetes individuales, puede obtener una tarjeta Suica o Pasmo. Esta tarjeta de prepago es válida en todas las líneas de metro, tren local y autobús de Tokio (y de la mayoría de las regiones de Japón). Sólo tiene que acercar la tarjeta al lector electrónico y se cargará el coste de su viaje. Las tarjetas Suica y Pasmo vienen precargadas con 2.000 yenes y se puede añadir más crédito si es necesario.
  • También puede comprar un Tokyo Metro Pass en línea y recibirlo en su hotel. Los pases incluyen acceso ilimitado a todas las líneas del metro de Tokio y del metro Toei y son válidos durante 24, 48 o 72 horas consecutivas.
  • El metro de Tokio puede estar muy concurrido y lleno de gente (especialmente entre las 8:00 am-9:30 am y las 5:00 pm-8:00 pm). Prepárese para tener que estar hombro con hombro con otros viajeros.
  • La gente es muy tranquila en el metro y los trenes. Siga el ejemplo de los lugareños y absténgase de hablar en voz alta y de utilizar el teléfono móvil.
  • Los japoneses hacen filas ordenadas cuando esperan el metro (está marcado en el andén dónde estarán las puertas cuando el tren se detenga). Cuando las puertas del tren se abren, la gente se aparta y se coloca a lo largo del tren, facilitando la bajada de los pasajeros.
  • Todo el sistema de metro de Tokio cierra alrededor de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.
  • Hay vagones de metro designados sólo para mujeres.

Tomar el tren (Japan Rail) en Tokio:

• Además del metro, Japan Rail también opera dentro de la ciudad. La línea JR Yamanote hace un bucle alrededor de Tokio y se detiene en los principales centros de la ciudad, como las estaciones de Shinjuku, Shibuya, Shimbashi, Tokio y Ueno. Utilizamos esta línea unas cuantas veces durante nuestros 4 días en Tokio.
  • Si tiene un Japan Rail Pass (cómprelo en línea aquí) puede viajar gratis en la línea Yamanote, el Narita Express (sirve al aeropuerto de Narita), el Tokyo Monorail (sirve al aeropuerto de Haneda) y algunas otras líneas JR que cruzan la ciudad.

Tarjetas de crédito y cajeros automáticos:

• La mayoría de los lugares de Tokio aceptan tarjetas de crédito (pero no todos los taxis). No tuvimos problemas para usarlas en hoteles y restaurantes.
  • Nuestras tarjetas bancarias funcionaron bien en los cajeros automáticos de Tokio. El mejor lugar para encontrar cajeros que funcionen con tarjetas de débito extranjeras son los 7-Eleven. También se pueden encontrar cajeros en inglés en las oficinas de Correos, pero están cerrados por las noches y los fines de semana.
Shinjuku

Tours en Tokio

Este es un sitio de confianza que tiene un enorme inventario de tours y entradas para actividades en Tokio. Puedes reservar desde recorridos temáticos a pie, clases de cocina, espectáculos, recorridos en bicicleta, experiencias culturales artesanales y artísticas, excursiones de un día fuera de la ciudad y recorridos privados con un local. Hay un montón de actividades estupendas entre las que elegir, pero aquí hay algunas relacionadas con lo que he mencionado en este post.

• Tokio Skytree Skip the Line Admission Ticket
  • Shinjuku Night Walking Tour
  • Desde Tokio: Nikko World Heritage Full Day Tour

Alojamiento en Tokio

Para su comodidad, aquí tiene una lista de hoteles en Tokio. Considere la posibilidad de reservar su alojamiento en Tokio a través del enlace incluido. No cuesta nada extra y ayuda a apoyar este sitio web. Gracias