Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: «Os aseguro que si tenéis fe y no dudáis, no sólo se hará lo que se hizo con la higuera, sino que también si decís a este monte: «Quítate y échate al mar», se hará. Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán.» – Mateo 21:21-22

Jesús puede hacer cualquier cosa. Nada es imposible para Él. Cuando oramos, hablamos con Jesús. ¿Necesitas hablar con Jesús sobre una situación imposible? Algunos pueden sugerir que necesitamos amigos en las alturas para que nos ayuden. Tenemos un amigo en un lugar alto. El Señor Jesús reina en el trono del cielo.

Nos invita a traer nuestras necesidades, y no importa lo grandes o pequeñas que sean nuestras necesidades. Sin embargo, es importante cómo acudimos a Él. Debemos venir a Él humildemente y pedir con fe. Él tiene el poder, no nosotros. Debemos creer antes de que Él actúe. Una cosa asombrosa nos sucede en este proceso – Él nos cambia.

Cuántas veces el enfoque es que la oración cambia las cosas. Más a menudo, la oración nos cambia a nosotros. Y lo que es más importante, la oración nos cambia las cosas. Recibimos cuando oramos. Recibimos su intervención. El Señor trabaja en formas misteriosas, sus maravillas para realizar. La mayor obra que realiza es que su imagen se produce en nosotros.

Querido Señor Jesús, gracias por escucharme cuando rezo. Al llevar mis necesidades a ti hoy, recuérdame mi mayor necesidad: ser conformado a tu semejanza. Te amo, mi Señor y Salvador. Amén.

*

Nuestra ayuda en tiempos de angustia

Pero tú, Señor, eres un Dios lleno de compasión, y clemente, paciente y abundante en misericordia y verdad. ¡Oh, vuélvete hacia mí, y ten piedad de mí! Da tu fuerza a tu siervo, y salva al hijo de tu sierva. – Salmo 86:15-16

Cuando David escribió este salmo, estaba pasando por una época problemática. El pueblo de Dios no está exento de problemas. Job 14:1 declaró,

El hombre que nace de mujer es de pocos días y está lleno de problemas.

Cuando los problemas lleguen a tu vida, recuerda dos cosas muy importantes.

Primero, recuerda el carácter de Dios. Ningún otro versículo de la Biblia describe el carácter de Dios más adecuadamente que el Salmo 86:15. Él es amoroso, bondadoso, extremadamente paciente, lleno de misericordia y digno de confianza. Nunca cambia y siempre es el mismo. El carácter de Dios es la base de la fe cristiana.

En segundo lugar, recuerda el poder de la oración. David no oró en generalidades. Pidió a Dios cuatro cosas específicas en su momento de angustia. Pidió la presencia de Dios («vuélvete a mí»), la misericordia de Dios, la fuerza de Dios y la liberación de Dios («salva al hijo»). ¿Quién podría necesitar más que eso? No importa qué tipo de problema estés atravesando, Dios siempre es suficiente para satisfacer tu necesidad.

La oración no es simplemente una conversación educada con Dios. La verdadera oración es llamar a Dios para que sea todo lo que Él es en cada situación de tu vida.

¡Nunca tengas miedo de pedir!

Querido Padre, gracias por ser quien eres y por amarme como lo haces. Gracias por ser una ayuda presente en el momento de mi aflicción. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.