RALEIGH, N.C. (BP)-«Tal vez te atraen los hombres como a mí, y te preguntas si Dios te ama»

Así es como Jonathan Ervin, un ex homosexual practicante, comienza un video titulado, «¿Ama Dios a los homosexuales?»

El video está publicado en TrueLife.org, un sitio web que ofrece numerosos videos de expertos teológicos que transmiten respuestas bíblicas a muchas cuestiones morales y culturales.

Si Dios ama a los homosexuales puede no importar a algunos «porque no creen en Dios o tal vez simplemente no les importa lo que Dios piensa», dice Ervin, un graduado de 1980 de la Universidad Liberty, en el video. «Estas conclusiones se han hecho probablemente debido a los malos ejemplos de personas crueles que profesan amar a Dios. Han levantado carteles que insultan y demonizan a gays y lesbianas.

«Pues bien, ahora sé más que nunca que esas personas están equivocadas y son intolerantes», afirma Ervin. «Si alguien ama de verdad a Dios, sabría que se supone que debes tratar a tu prójimo como a ti mismo.

«La verdadera respuesta a nuestra pregunta, ‘¿Te ama Dios si eres gay?’, es, ‘Sí'», dice Ervin en una narración entre clips de profesores de Liberty que proporcionan una base teológica para apoyar su respuesta.

«Dios nos hizo, y Él sabe lo que es mejor para nosotros», afirma Ervin. «La Biblia dice que no hay que mentir, que no hay que robar, que no hay que tener lujuria, y estos mandamientos no fueron puestos para evitar que te diviertas; son para protegerte». La gente puede beneficiarse de «todas las enseñanzas de la Biblia», señala.

«Piensa en todos los problemas en los que te has metido cuando has seguido la tentación y no has hecho lo correcto», afirma Ervin. «¿La tentación hace lo correcto? No, no lo hace. Sólo porque estés tentado a hacer algo no significa que sea lo mejor para ti».

Darren Wu, profesor de temas contemporáneos en Liberty, señala en su clip: «Dios estableció límites para nosotros porque nos ama, incluyendo límites muy claros en la expresión de nuestra sexualidad.»

Wu cita una lista de pecados que se encuentra en Levítico 18.6-16 – incesto, sexo en grupo, adulterio, homosexualidad y bestialidad y señala que se encuentran listas similares en el Nuevo Testamento. «Creo que es importante que observemos que, aunque esta lista menciona el comportamiento homosexual, no aparece en primer lugar», afirma Wu, «y no se le señala como algo peor que los demás. Es simplemente una de las muchas distorsiones del sexo» que Dios no quiso para sus creaciones humanas.

Ervin cuenta que mientras tenía comportamientos homosexuales «sabía en el fondo que no estaba haciendo lo que Jesús querría que hiciera. Y tenía la profunda sospecha de que iba a pagar por ello». Diagnosticado con SIDA en toda regla, Ervin afirma que podría morir en cualquier momento.

Ya no busca el amor y la aceptación a través de la homosexualidad, Ervin dice: «Tengo una relación con Cristo de la que antes sólo había leído en un libro.» El viaje de Ervin para alejarse de la homosexualidad y entablar una relación con Jesucristo se relata en un libro que ha escrito, titulado «Mi lugar secreto: Living with AIDS & Addiction – A Man Who Gave Up Homosexuality for God» (Mi lugar secreto: un hombre que dejó la homosexualidad por Dios).

Ervin dice que cree que Dios sigue dándole salud para que pueda compartir la esperanza que ofrece Jesús y también advertir a los homosexuales practicantes de los peligros a los que se enfrentan.

El vídeo incluye datos estadísticos de peligros tales como:

– un aumento del 4.000 por ciento de cáncer anal para los que practican el sexo homosexual; el doble para los que son seropositivos.

– el SIDA es la quinta causa de muerte entre las personas de 26 a 44 años, la gran mayoría de los nuevos casos son contraídos por hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

– la esperanza de vida se reduce entre 10 y 30 años.

Will Honeycutt, también profesor de temas contemporáneos en Liberty, cita al columnista y defensor de los homosexuales Andrew Sullivan, quien «reconoce que, incluso cuando la homosexualidad gana cada vez más aceptación social, ‘la muerte sigue siendo una preocupación importante para el homosexual’. De hecho, dice Sullivan, la muerte es intrínseca al estilo de vida gay, que ‘para los hombres homosexuales en Estados Unidos… la muerte es menos un acontecimiento que un entorno'».

El vídeo de TrueLife.org señala a los espectadores a Jesucristo como la respuesta a las almas enfermas de pecado.

«Creo que si eres honesto contigo mismo, admitirás que el sexo no ha satisfecho tus necesidades más íntimas ni ha curado tus heridas más profundas», afirma Honeycutt. «Puede que me equivoque, pero creo que mientras persigas el sexo, el dinero, el estatus o cualquier otra cosa, en lugar del Dios que te hizo, seguirás experimentando el vacío en la vida».

Y establece claramente cómo tener una relación con Jesucristo.

«Conviértete en cristiano», dice Ervin. «La transición a una nueva forma de vida no será fácil, pero valdrá la pena. Te sorprenderá cómo el Espíritu Santo te ayudará a superar la tentación, y nunca te arrepentirás de seguir a Dios. Usted fue hecho para Él».
-30-
Norm Miller es un escritor con sede en Richmond, Va. Para más información sobre Jonathan Ervin, visite www.jonathanervin.com.

    Sobre el autor

  • Norm Miller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.