Adrienne es una entrenadora de perros certificada y ex asistente veterinaria que se asocia con algunos de los mejores veterinarios de todo el mundo.

Las combinaciones macho-hembra suelen funcionar mejor

Los perros del mismo sexo tienen más probabilidades de no llevarse bien.

Los perros del mismo sexo tienen más probabilidades de no llevarse bien.

alexadry all rights reserved

Por qué dos perros hembra pueden no ser la mejor combinación

Acabas de visitar un criador local y te has enamorado de dos cachorros. Son dos adorables cachorros hembra a los que parece encantarles jugar juntos. Has preguntado por la adopción de uno, pero tu corazón está dividido por la mitad entre los dos. Finalmente decides que quieres a los dos, y el criador parece bastante contento de duplicar sus beneficios.

Si te encuentras considerando este tipo de escenario de adopción del mismo sexo, piénsalo de nuevo. Por muy lindos y juguetones que sean los cachorros de hermanos del mismo sexo, lo más probable es que, una vez que maduren, se enzarcen en algunas discusiones serias que podrían volverse sangrientas.

Pensar que ambas damas pueden solucionarlo juntas no es una buena opción. Es muy probable que las peleas se intensifiquen y que una de las perras hiera gravemente o mate a la otra. Esto parece suceder más a menudo cuando los dos perros están cerca en edad o cuando un perro es mayor y un perro más nuevo se introduce en la manada.

Cuando dos hembras están cerca en edad, a menudo hay una gran competencia. Se pelearán por varios elementos que compiten entre sí. Estas peleas parecen ocurrir más en presencia del dueño. Pueden pelearse por quién sube primero una rampa de escaleras o por la puerta, o pueden pelearse por las zonas para dormir, los alimentos, las golosinas y los juguetes. A veces, la causa puede no ser completamente visible a los ojos del propietario, pero un perro puede haberse sentido desafiado por el otro y sintió la necesidad de enviarlo de vuelta por la escalera.

Adoptar un perro hembra más joven mientras se posee una hembra mayor también es de alto riesgo. La perra más nueva puede percibir a la más vieja como débil y tratar de tomar el control. Desgraciadamente, estas peleas pueden tener un triste final.

Sin embargo, no todas las perras tienden a tener estas peleas. Hay casos en los que los propietarios son capaces de permitir que convivan pacíficamente sin problemas. Un gran papel lo juega el dueño, aplicando una política de «no pelea» e interviniendo si algo parece más que una riña menor. A través de la desensibilización y el contracondicionamiento, se pueden lograr muchos progresos.

Sin embargo, en caso de que se siga produciendo una pelea, los propietarios deben ser muy cuidadosos en sus intentos de separar a los dos perros que se pelean. Las posibilidades de «agresión redirigida» son altas. En estos casos, los perros que se pelean se confunden por la pelea y se sobreexcitan hasta el punto de que pueden atacar al propietario que intenta devolver la paz.

Por lo tanto, lo mejor es separar a los dos asustándolos. Esto se consigue arrojando una manta sobre ellos, regándolos con una manguera, haciendo un ruido fuerte y repentino o agarrando a uno de los perros por las patas traseras y apartándolo como si fuera una carretilla. Tendrá que tener mucho cuidado.

Aunque muchas perras se llevan bien, adoptar dos cachorros del mismo sexo puede ser a veces como jugar a la ruleta rusa, su futuro puede ser una incógnita. Por muy bonitos que sean, intente considerar que en el futuro uno de ellos puede tener que ser realojado simplemente porque no se lleva bien. Si compra a un criador responsable, éste no le permitirá adoptar esa combinación. Si realmente tiene que adoptar dos, una hembra y un macho es una combinación mucho más sabia, sin embargo, lo ideal es considerar que deben tener unos años de por medio para evitar un excesivo vínculo entre ellos que con el propietario. Sin embargo, no se pueden hacer afirmaciones en blanco y negro. Mucho depende de su nivel de compromiso.

Pensar que los perros «lo superarán» y solucionarán las cosas por sí mismos, es bastante ingenuo cuando se trata de criar a dos perras. Esto puede aplicarse específicamente más a ciertos perros de ciertas razas ya que algunos están predispuestos a la agresión del mismo sexo. Por favor, haz tus deberes con seriedad y no tomes decisiones a la ligera. Puede hacer que renuncies a un perro o, lo que es peor, puede costar la vida de otro perro.

Este artículo es exacto y verídico según el conocimiento del autor. No pretende sustituir el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la prescripción o el asesoramiento formal e individualizado de un profesional médico veterinario. Los animales que presenten signos y síntomas de angustia deben ser vistos por un veterinario inmediatamente.

Preguntas &Respuestas

Pregunta: Tenemos dos perras, una de un año y otra de poco más de tres. ¡Se llevaban muy bien hasta que las dos han entrado en celo ahora se pelean mucho! ¿Será posible que la esterilización las detenga?

Respuesta: La esterilización puede detener si su lucha es exclusivamente inducida por las hormonas, pero por supuesto, no hay garantías. En realidad no es tan inusual que dos perras en celo se peleen. Con las hormonas en ebullición, también es probable que haya algún nivel de competencia. Es mejor mantener a las hembras en celo separadas hasta que salgan del celo si la esterilización no es una opción debido a que los perros se utilizan para la cría.

Pregunta: Tengo una hembra senior mezcla de boxer y pit y una hembra bully más joven que tiene poco más de un año. Recientemente, han empezado a pelearse tanto que suele haber derramamiento de sangre, y ambas cojean. ¿Importa quién empezó? Ocurre muy rápido, casi siempre cuando estoy de espaldas. Me siento fatal porque no puedo permitirme un entrenador en mi zona.

Respuesta: Es posible que tengas que mantener a los dos separados, especialmente cuando no puedes supervisarlos directamente. Hay muchos casos de jóvenes que no se llevan bien con perros mayores. Es posible que se peleen por recursos como juguetes, zonas para dormir o incluso por ti. A veces puede ser difícil averiguar quién ha empezado si estas peleas se producen cuando te das la espalda. Ayuda a mantener alejados los juguetes u otros objetos que puedan desencadenar conflictos.

Pregunta: Gracias por este artículo. Llevo entre 6 y 9 meses con este tema y después de la última pelea, me estoy rindiendo. Entonces, sé que mi siguiente paso es conseguir un hogar para mi perra. ¿Qué me sugieres? Es decir, ¿dónde busca perros la «gente buena»? ¿Craigslist? ¿Equinenow? Vivo en un rancho en el campo. Cuido y amo a mis animales. Si ella debe ir, quiero que vaya a una excelente familia de cuidado y amor.

Respuesta: Así que lo siento escuchar las cosas no funcionaron, pero usted está haciendo la cosa más amable como los perros que tienden a luchar tienden a vivir en una situación estresante. Para responder a tu pregunta, puedes hacer una selección entrevistando a la gente y pidiendo una cuota de adopción para así desanimarla de ir a la gente equivocada. Puedes ponerte en contacto con grupos de rescate, especialmente con los que se dedican a la raza específica de tu perro si es de raza pura. Puedes pedir ayuda a familiares y amigos. A veces, puedes tener suerte y encontrar algún conocido dispuesto a adoptar. Las tiendas de piensos locales a veces permiten publicar anuncios en sus tablones de anuncios. Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de hacerles saber que tu perro no se lleva bien con el tuyo para que lo coloquen en un nuevo hogar donde pueda relajarse por ser el único perro.

Angela long en agosto 06, 2020:

Tengo.2 perros hembra. Una una pit mix una catahoula. Han estado peleando. Estamos veterinario es algo común. Por favor ayuda

Flora chavez el 23 de julio de 2020:

Tengo un pitbull/bulldog que tiene unos cinco años Acabo de recibir un Old English bulldog ella tiene unos siete meses se metieron en la primera pelea creo que es porque la de siete meses está en celo esto va a continuar o se detendrá después de que ella está fuera de celo

Adrienne Farricelli (autor) el 09 de mayo de 2020:

Irishgirl87, por favor, mantenlos separados y busca la intervención de un profesional del comportamiento canino. Estos casos son complicados y puede que no haya opciones seguras a veces.

Irishgirl87 el 09 de mayo de 2020:

Tengo 2 GSD hembra & 1 macho todos de la misma edad hoy 1 hembra & macho estaban atacando a la otra hembra alrededor de su garganta y 3 tuvimos que separarnos y no fue algo fácil de hacer. ¡Todos han pasado por un ciclo de calor, no estoy seguro de si el 1 no está embarazada o no todavía, pero nunca peleando como este Son un día de diferencia en la edad ayuda

William Dill el 24 de abril de 2020:

Amante de los animales aquí! Tengo 3 perros de libra y 3 gatos callejeros de ciudad pequeña. Mi vieja hembra de pelo corto alemán (Daisy) ha sido atacada por mi hembra más joven mezcla de Boxer (Cindy) varias veces recientemente, y mi más reciente macho Golden Retriever (Bud) salta en el lado de Cindy. Bastante mal una vez, y ha sido difícil de entender, cuz siempre han sido amigos. Llevé a los tres a dar un paseo juntos esta noche y todo parecía estar bien, y luego sucedió de nuevo después de que llegamos a casa y yo estaba consiguiendo su comida.

Su artículo (y algunos otros) me ayuda a entender por qué está sucediendo esto. Daisy tiene frecuentes convulsiones leves que probablemente asustan a Cindy, además del hecho de que Daisy puede tener otros problemas de «vejez» que lo incitan, lo de la dominancia de la hembra contra la hembra, junto con la agresividad común de los Boxers. Los problemas naturales y el instinto han anulado en cierto modo su amistad pasada. ☹️

Me acordaré de estas cosas. Dos perros de un kilo, un macho y una hembra; ¡eso será lo máximo!

Hector el 29 de diciembre de 2019:

Tengo un bóxer de 2 años y hace poco acabo de tener una pitbull hembra de 2 meses ¿se llevarán bien cuando el otro perro sea más grande o no

Adrienne Farricelli (autora) el 13 de octubre de 2019:

Contrariamente a lo que la gente puede suponer, la esterilización no es la solución universal para todos los problemas de comportamiento. La esterilización puede ayudar a reducir sólo ciertos comportamientos mediados por las hormonas, como los cambios de humor mediados por las hormonas y los comportamientos impulsados por las hormonas durante el celo.

Dado que parece que sus dos hembras se llevan bien durante sus ciclos de celo, parece que la esterilización puede no ser la solución más adecuada para el problema.

Puede que lo mejor sea que un profesional de la conducta sin fuerza evalúe a sus perros y determine qué puede desencadenar los episodios de agresividad que usted describe.

Dado que parece que sus peleas pueden ocurrir cuando usted no está en casa, pero tal vez al llegar a ella, hay posibilidades de que puedan estar sobreexcitadas por su regreso y esto les hizo redirigirse el uno al otro. Por lo tanto, puede ser que sólo tenga que mantenerlos separados cuando usted no está cerca si tienden a llevarse bien en todas las demás circunstancias.

También, el profesional del comportamiento puede sugerir maneras de ayudar a su perro a recuperarse emocionalmente del ataque ya que suena como que ha estado sufriendo cierta tensión desde entonces.

Por supuesto, estas son sólo suposiciones. Sólo el profesional puede hacer recomendaciones específicas basadas en varios factores sobre si su perro puede ser mejor re-homeed, castrado o si la gestión y algunas modificaciones de comportamiento puede hacer.

Mientras tanto, aquí hay algunas lecturas útiles:

https://pethelpful.com/dogs/Can-an-Aggressive-Dog-…

https://pethelpful.com/dogs/How-to-Help-a-Dog-Reco…

Jessica Higgs el 13 de octubre de 2019:

Tengo una mezcla de Husky/malamute de tres años, y un alemán/lab min de un año. ambos los recibimos de diferentes hogares. Mi husky creció y fue adiestrado alrededor de otros 5 huskies machos, y mi labrador tenía 5 meses cuando la tuvieron que regalar debido a que se mudaron. Mi husky se llevaba bien con otros perros cuando la recibimos, sólo se puso agresiva cuando mi hermana trató de alimentar a su perro macho y a mi perro hembra con el mismo plato de comida (sí, lo sabemos, es una tontería), así que cuando acogimos a mi labrador nos esforzamos en enseñarle a respetar el espacio. Mi husky (que tenía dos años en ese momento) se acostumbró a mi labrador (que tenía 6 meses en ese momento) con bastante rapidez. A menudo compartían la comida y se metían en la misma caseta, y ambos se negaban a salir. Incluso cuando mi labrador empezó su primer celo a los 12 meses, y mi husky entró en celo al mismo tiempo, ambos eran muy amigos, hasta que una noche fuimos a la tienda y volvimos con mi husky intentando darle un mordisco a mi labrador. Cuando entramos ella tenía a mi labrador inmovilizado. No estoy seguro de quién empezó la pelea y qué la causó. Mi labrador recibió un golpe porque la libra de mi husky estaba sangrando y el cuello de mi labrador también. Desde entonces, mi labrador es muy nervioso alrededor de mi husky y mi husky es muy «vigilante» alrededor de mi labrador. A mi husky tampoco le gustan ya otros perros. Lo curioso es que mi husky tuvo cachorros y (por supuesto) no le gustaban otros perros cerca de sus cachorros, excepto mi labrador. Casi como si confiara en que mi labrador no les haría daño. y tanto mi husky como mi labrador se echaban para atrás si otro perro miraba siquiera en su dirección. Mi husky también tiene mucha ansiedad, así que cuando están en sus perreras mi husky necesita la compañía de mi labrador para sentirse segura y protegida. También dejará que mi labrador se acerque con los brazos antes de apartar todo su cuerpo. Mi labrador no muestra de ninguna manera signos de agresión hacia mi husky, pero no confiamos en que uno, si no los dos, sean agresivos si no estamos vigilando. ¿Sería la esterilización de los dos lo que resolvería el problema en cuestión o tendríamos que acudir a un especialista en comportamiento (entrenador) con la posibilidad de tener que realojar a uno de ellos? Nos gustaría hacer todo lo posible antes de regalar uno, ya que queremos mucho a los dos. Que nos sugerirías en cuanto a nuestras opciones.

Eman Afia el 23 de septiembre de 2019:

¡Tengo dos perras una beagle y la grande es dogo argentino se llevaban bien hasta que la pequeña tuvo su celo se pelearon mucho las separé pero por casualidad si esterilizo a la beagle es posible que no vuelvan a pelearse?!

Nancy el 11 de julio de 2019:

Tengo un golden lab retriever mixto de 4 años tan respetuoso y frendly y un frag de 2 años no tan malo pero mucho bocazas cuando se trata de corcovear pero últimamente he notado que la pequeña le chasquea a la mayor cuando juego con las dos muerde a la cachorra mayor en la pierna y empieza a jorobar si la otra está durmiendo en mi cama cuando la Cuando la pequeña ha estado en mi cama y se le ha dicho que se baje se baja pero araña su cama como si fuera una rabieta no se que pasa quiero a los dos perros por igual pero creo que mi pareja muestra más cariño a la pequeña y yo podría hacer lo mismo con la otra así que que hago necesito parar a la pequeña antes de que sea demasiado con su actitud

Carole on June 06, 2019:

Desde hace 30 años siempre hemos tenido 2 hembras de pastor alemán a la vez. Una ha sido mayor y otra más joven. Cuando la mayor pasaba cogíamos un cachorro. Actualmente tenemos 2 pastores 9 años & 1 año. Nunca hemos tenido un problema con cualquiera de nuestras chicas no se llevan bien. Nuestros perros siempre han compartido, a veces comiendo y bebiendo del mismo cuenco al mismo tiempo. Preferimos los perros hembras a los machos y siempre tendremos sólo hembras.

Martín el 04 de noviembre de 2018:

Hola..Tengo 2 Cocker hembras madre e hija se llevan muy bien…De hecho son compinches y siempre juegan peleando contra otro Cocker que tengo que es macho.

Mi pregunta es…..¿sufrirá el macho cuando lleguen los días de celo de las 2 hembras? ………………..Pondré al macho en el jardín delantero pero obviamente «olerá» a sus 2 compañeras que están en celo……¿puede esta proximidad ser mala para él o para su baheaiviour?….Debo añadir que no lo esterilizaré)…..

¿Tal vez deba llevar al perro a otro lugar? …como a un refugio durante 10 días?…¿o está bien que sólo huela a las hembras en celo? ….¡Gracias!

Jacquelyn Gamble el 07 de julio de 2018:

Tengo un pit de dos años y un boxer de 5 años el pit se pone delante del Boxer o debajo de su barbilla no dejándola pasar ni hacer nada esto no pasa todo el tiempo pasa un par de veces a la semana qué es ese comportamiento

Kristy el 04 de junio de 2018:

Tengo una bull terrier inglesa de seis años es fantástica en todos los sentidos, genial con los niños, duerme dentro de casa, está mimada… Hace unos seis meses mi hermana me llamó llorando que acababa de conseguir un bull terrier inglés de seis meses igual que el nuestro pero que no estaba funcionando ya que Lexi tenía demasiada energía para su boxer de 11 años hasta el punto de que tenía que mantenerlos separados… le dije que le daríamos una oportunidad ya que también es sumisa con los niños nuestra mayor preocupación. Lexi llegó y nuestro perro fue un gran maestro, unos cuantos gruñidos para hacerle saber quién es el jefe y eso fue todo. Se les pasea todas las noches, si no la siguiente… Nos dimos cuenta de que a medida que Lexi crecía empezaba a defenderse más tratando de subirse a la cama de ledges aunque también tiene sus propias cosas como ladrar a ledge. Si pongo un tazón de agua después de la caminata Lexi siempre deja que la cornisa beba primero ella sabe quién es el jefe. Recientemente nos desexed después de su primer cycycle….por favor dígame que esto va a calmarla cualquier sugerencia Nunca jamás me desharía de Lexi ella es familia ahora

bookpaw el 24 de marzo de 2018:

adoro a mis perros hembra

Susan el 27 de enero de 2018:

Adopté 2 perros de rescate, macho y hembra. Unos años después, mi hermano tuvo una camada de mezclas de yorkie y jack russell. Adopté una hembra con 6 semanas. Unos años más tarde, estamos teniendo fuertes peleas de apariencia viciosa. A veces no veo un detonante y otras veces, el Yorkie está tomando un juguete de mi otra hembra (que es mezcla de perro salchicha). El Yorkie también manda a mi macho. La Yorkie siempre está empujando a los otros 2 a un lado, para que ella pueda salir primero. Ella empuja alrededor de la comida. No sé si está poniendo su olor allí. Es muy nerviosa con los perros extraños y se excita demasiado con los ruidos fuertes o con los ladridos de otros perros en el exterior y dirige esa energía negativa hacia mis otros 2, mordiendo (sin llegar a morder) y ladrando en su cara. Intenté interrumpir una pelea y me arrancó un trozo de brazo. El Yorkie pareció mostrar remordimiento y se mostró servil durante uno o dos días después. Es rara con la comida y no come cuando los otros dos están comiendo. Tampoco viene cuando tengo golosinas. De hecho, corre hacia su cama y quiere que se lo traiga. Realmente no quiero entregarla, pero me preocupa la «discusión». Después del incidente, en el que me mordieron intentando intervenir, no tuvieron ningún problema durante unos meses. Busco sugerencias sobre cómo trabajar con la Yorkie y calmarla.

Adrienne Farricelli (autora) el 25 de enero de 2018:

Jo, siempre hay excepciones, esto se esbozó en «No todas las perras tienden a tener esas peleas. Hay casos en los que los dueños son capaces de permitir que cohabiten pacíficamente sin problemas.»

Jo el 25 de enero de 2018:

Tenemos una mezcla de heeler hembra de 3 años y una mezcla de border collie hembra de 4 años. Fueron amigos al instante y son inseparables. Una amiga trae a su hembra mezcla de chihuahua y otras veces nuestro hijo trae a su hembra mut. Todos son de la misma edad. Todos juegan juntos muy bien. No se gruñen ni se muerden. He oído durante muchos años que las hembras no se llevan muy bien entre sí, pero esa no ha sido nuestra experiencia.

Rigby el 22 de julio de 2017:

Tengo una pregunta. Me acabo de enterar que los perros de mis padres tuvieron un mal incedente. Una perra parió cachorros y la otra perra se los comió. Todavía estoy sorprendida. ¿Cuál es la explicación de esto?

Carib gyal on July 21, 2017:

No es cierto. Tenemos 2 hermanas de camada rottweiler. Son inseparables!

Casey McDoogins on July 03, 2017:

Tenemos una hembra lab/pit bull y una hembra lab/weim. Al principio, pensamos que íbamos a tener que realmente tener el laboratorio / pit sacrificado porque ella mordió todo y todos tan duro (sangre por todas partes). Era especialmente dura con nuestro otro perro mayor. Tardó un par de meses en dejar de tener el cuello como un pastel de carne. Después de meses de entrenarla en la inhibición de la mordida (ahora tiene alrededor de 9 meses), todavía es a veces bocona, pero es la noche y el día. Estamos afinando nuestras respuestas para moldearla aún más en un perro más relajado, pero estoy muy contenta de haber podido mantenerla.

Pia on May 22, 2017:

Tengo un GSD de 5 años, un Malinois belga de 2 años y un perro de Carolina de 4 años, todas hembras y dos son rescatadas. Se llevan bien, pero las emparejamos con cuidado. La GSD fue la primera y es la alfa, la Malinois fue la segunda y estuvo feliz de permitir que la GSD fuera la alfa, la Perra Carolina fue la tercera, trató de empujar su peso (todas las 35 libras de ella) y fue rápidamente puesta en su lugar por la GSD y nunca hemos tenido un problema de nuevo.

Adrienne Farricelli (autora) el 07 de mayo de 2017:

Ang Ela, bien como el artículo esboza » No todos los perros hembra tienden a tener tales peleas. Hay casos en los que los dueños son capaces de permitir que convivan pacíficamente sin problemas.» Y esto es cierto como puedes atestiguar. He visto casos estupendos pero también los más horribles. A menudo puede ser una cuestión de mala gestión y se me ocurren varios factores más. He visto muchos casos en los que los dueños de los perros asumen que los perros deben resolver los problemas por sí mismos, pero esto sólo causó una escalada del problema y el ensayo del comportamiento. Sí estoy de acuerdo contigo en que muchas veces puede ser un problema de falta de adiestramiento y de proporcionar una mala orientación. Gracias por comentar.

Ang Ela on May 05, 2017:

Hmmmm, yo prefiero los perros hembra y como tal siempre he tenido, o parejas, o manadas más grandes de perros hembra en mi vida y no me identifico con el tema planteado en este artículo en absoluto. He oído a la gente defender este punto de vista a lo largo de los años y siempre lo encuentro irritante.

Mis chicas actuales, son un gran danés que crié desde cachorro y un Shepard alemán que compré de la perrera cuando tenía cinco años. Mi opinión basada en mis muchos años de experiencia personal, junto con mi experiencia como adiestrador de perros es que la gente simplemente no sabe y no quiere tener el control de sus animales, están casi completamente desprovistos de la habilidad instintiva para controlar a sus animales y pueden ser instruidos en las técnicas de adiestramiento una y otra vez, y aún así no ponen en práctica las técnicas básicas. El otro problema que veo es que se deja a los animales en casa todo el día y se les deja a su aire, es un desastre, tenemos que ser compañeros constantes y líderes de nuestros animales. Yo tengo el privilegio de tener un negocio en casa y por eso mis perros están constantemente conmigo, lo que contribuye inmensamente a la armonía de la manada.

Stolly el 26 de marzo de 2017:

Silly es una perra estupenda y perfecta

Bet el 17 de febrero de 2017:

Tuve una hembra de Border Collie de 5 años (esterilizada) y traje una cachorra de Doberman y no la esterilicé. Todo estuvo bien durante unos 4 años y la doberman decidió que ella debía ser la alfa… era una guerra sangrienta incluso después de castrar a la doberman. Nunca estuvo muy claro quién era el que desafiaba y nunca fue por la comida. Tuve que imponer fuertemente una ley de «no agresión»… independientemente de quién lo hiciera, ambos perros eran reprendidos y enviados a las jaulas o a un corral. Al cabo de un año más o menos estaba controlado y se hizo una tregua, pero nunca bajé la guardia. Me encantan las dos razas pero nunca volveré a tener dos hembras.

Emily Martínez el 27 de enero de 2017:

Tengo un caniche estándar de 11 meses y un perro pastor inglés de 9 meses..ambas hembras sin esterilizar. Son tan unidas que solo juegan a pelearse con los juguetes …nunca agresivas. Son perros de interior y soy una madre que trabaja desde casa. He tenido una experiencia muy bendecida.

Adrienne Farricelli (autora) el 26 de enero de 2017:

Sal, ¿son perros castrados o intactos? ¡Me molesta escuchar a la señora del rescate sugiriendo que tu perro debe ser destruido! Que una perra no se lleve bien con otro perro no tiene por qué significar la eutanasia, muchas perras como ella se desenvuelven de maravilla en un hogar de un solo perro o quizás con un perro macho. ¡¡¡No le habéis fallado a vuestros perros, esto pasa y hay infinidad de personas que pasan por esto.

Sal el 20 de diciembre de 2016:

Sí… de verdad que ojalá hubiera sabido esto hace un año… tengo dos boxers hembras &en las últimas tres semanas ha sido un infierno!!! ¡Mi 3 años de repente se ha convertido en agresivo hacia mi 1 año de edad, he estado en contacto con un especialista en comportamiento & su consejo fue para comprobar los problemas de tiroides .. en ambos perros & los resultados salieron normales! ¡¡¡Sé que después de sólo dos peleas muy agresivas no puedo dejar que ninguno de los dos perros se acerque tiene mi perro mayor está guardando rencor después de estas peleas desagradables!!! He agotado todas las opciones, nunca jamás recomendaría a nadie tener dos boxers hembras. Esto es algo que ningún amante de las mascotas debería tener que hacer, pero por la seguridad de ambas, una tiene que ser sacada del hogar para ser realojada.. agatha tiene 3 años una hermosa dama & Bailey es una boxer blanca de 14 meses con un pequeño rebelde en su alma. Las quiero mucho a las dos pero por una cuestión de calidad de vida, es lo mejor para ambas perras. Bailey simplemente no puede defender a un perro alfa tan agresivo .. agatha no tiene una. Marca en ella pero Bailey está en antibióticos debido a las heridas de golpeador en sus piernas .. sólo han tenido sólo dos peleas en el último año & que fue suficiente para mí para presenciar … No me gustaría ver a nadie pasar por este tipo de comportamiento & Nunca he visto este tipo de comportamiento en mi vida sólo por un problema de alfa dominante. Acabo de recibir los resultados después de 4 horas de nuestro veterinario evaluando a ambos & un panel de análisis de sangre realizado en ambos .. no hay problemas de salud con cualquiera de los perros & confirmó que agatha no necesita ser Distroyed como la señora de rescate boxer recomendó. El veterinario dijo que no tengo perros agresivos. Pero que pondría a agatha en Prozac pero que no cree que vaya a arreglar este problema ya que simplemente no se gustan el uno al otro. esto es chocante para mí & ¡¡me ha roto el corazón! He fallado a mis hermosos perros boxer!!

Adrienne Farricelli (autor) el 23 de mayo de 2016:

Me pregunto si uno de los perros puede haber pisado o lastimado accidentalmente al otro durante el juego o si uno de los perros jugó bruscamente o estaba guardando activamente los recursos de la pelota. .Necesitarás que un adiestrador evalúe en primera persona, pero generalmente una vez que estalla una pelea, hay posibilidades de que vengan más, así que mejor prevenir que lamentar y mantenerlos separados cuando no estés supervisando activamente.

Gemma el 14 de mayo de 2016:

Lo que inició la pelea fue jugar a la pelota con la Shepard de 4 años. La de 3 años fue a por ella y cuando la de 4 años le chasqueó se produjo la pelea. Cuando están juntos en el exterior (yo los vigilo desde el interior) están bien. Lo que he notado ahora es que la Shepard de 3 años se acerca a la Shepard de 4 años y la olfatea por todas partes. Y la Shepard de 4 años se pone un poco tensa y la deja oler. Esto nunca había sucedido antes. Si vamos a algún sitio me da miedo dejarlas solas. ¿Podré dejarlas solas alguna vez? ¿O siempre tendré que dejarlas separadas? ¡Odio tenerlas separadas porque ellas también lo odian! Gracias la respuesta!!!!

Adrienne Farricelli (autora) el 13 de mayo de 2016:

Es difícil de decir, hay que evaluar qué lo desencadenó en primer lugar. Había recursos que uno defendía del otro? Se excitaron por algo y se redirigieron el uno al otro? Por desgracia, una vez que empiezan a pelear las posibilidades de una segunda pelea son bastante altas si se presentan las mismas circunstancias.

Gemma el 12 de mayo de 2016:

Tengo dos hembras de pastor alemán una tiene 4años y la otra 3 años. Tuvieron una gran pelea en la que tuvimos que llevar a una al veterinario. Desde entonces las mantenemos separadas. Pero cuando están juntas se llevan muy bien (no las supervisamos fuera, las vigilamos desde dentro de la casa). ¿Es este comportamiento temporal? Volverán a pelearse?

Adrienne Farricelli (autora) el 03 de agosto de 2014:

Tus perros corren el riesgo de sufrir lesiones graves. Yo manejaría el entorno lo mejor que puedas y buscaría la ayuda de un profesional del comportamiento canino que utilice métodos sin fuerza que puedan ayudarte. Los riesgos en juego son demasiado altos. Aquí hay algunas lecturas útiles: https://discover.hubpages.com/animals/Dog-Behavior… y https://pethelpful.com/dogs/-Why-are-My-Dogs-Sudde…

Jackie el 02 de agosto de 2014:

¡Mi hija y mi yerno tienen 2 hembras, ambas son parcialmente labradores negros que tienen 1 año de diferencia! ¡¡¡Pero recientemente han hecho un movimiento de un apartamento a un remolque y en menos de 3wks los 2 han conseguido en 2 peleas TERRIBLE desde que viven en el remolque!!! La primera vez tuve que separarlos y la segunda vez mi hija me dijo que había intentado rociarlos con agua para separarlos, pero que no les afectó. De todas formas mi pregunta es ¿qué hacemos o qué deberíamos hacer? Los perros se comportan muy bien y están entrenados para que si no hay nadie en casa estén encerrados en jaulas separadas hasta que alguien llegue a casa. Por favor AYUDA mis hijos están en la necesidad desesperada de asesoramiento!!

k9education el 10 de febrero de 2014:

Cuénteme como otro individuo (y entrenador) que aprendió esta lección de la manera difícil. Cuando mi primera hembra tenía aproximadamente 1,5 años, adoptamos otra hembra y un macho. Al principio, todos se llevaban muy bien. Los llevamos a todas partes juntos, incluso a un viaje de mochilero en el que todos durmieron juntos tranquilamente en nuestra tienda de campaña. A los pocos meses, empezaron a tener pequeñas peleas. Las riñas aumentaron rápidamente en frecuencia e intensidad hasta que ya no se podían clasificar como riñas. Un día, mientras estaba solo con las dos chicas, mi primera hembra encontró el cadáver de un conejo en el patio. La otra hembra atravesó el patio, a más de un acre de distancia, y fue directamente a por su garganta. No hay duda de que la habría matado si no hubiera intervenido. Las 2 chicas han vivido separadas dentro de nuestra casa desde entonces, separadas por una puerta en todo momento.

Desde entonces hemos conseguido 2 machos más y mi hembra mayor no tiene ningún problema con ninguno de ellos y nunca lo ha tenido. Aunque no dejaríamos a los machos solos mientras estamos fuera – ya que las pequeñas quejas podrían convertirse en algo más sin supervisión – no nos preocupa que convivan pacíficamente mientras estamos allí. Si tuviéramos que conseguir otro perro, a pesar de que ya tenemos 3 machos, casi seguro que conseguiríamos otro macho. Aunque algunos han tenido la experiencia contraria, nuestra experiencia es que 2 o más machos generalmente se llevan mejor que 2 o más hembras.

Por último, en respuesta al caballero que dijo que la esterilización no reducirá la agresión, está inequívocamente equivocado. La esterilización absolutamente reducirá la agresión; la investigación científica ha demostrado esto una y otra vez. Sin embargo, no eliminará la agresión y, por lo tanto, no es una panacea para todos los problemas de varios perros.

Adrienne Farricelli (autor) el 02 de junio de 2013:

Dado que estabais comiendo pizza, podría ser también que el boxeador estuviera guardando la comida que teníais y no quisiera que el otro perro la tuviera y estuviera cerca de vosotros. Sin embargo, considera también que cuando rescatas a un perro, se encariñan contigo sobre todo si le has estado entrenando y proporcionando su confianza, y pueden acabar siendo pegajosos y a veces incluso protectores si te conviertes en un recurso digno de guardar frente a otro perro. Los perros nuevos tardan en aprender las normas del hogar. Si esto ocurre, lo mejor sería mantener a los perros separados por seguridad. A continuación, entrene al boxeador en el comando «off». Es decir, cuando se acerque a usted, levántese y diga «off» y cuando retroceda, déle un premio. Entrene lo mismo a su anatoliano. Alternativamente, entrene una orden de «ir a su sitio» que deberá practicar a solas y luego, cuando esté bien probada, podrá entrenarla con el otro perro cerca. Cuando se tiene un hogar con varios perros, es importante asegurarse de que los perros estén bien controlados por la voz. Esto puede ayudar a evitar que se produzcan peleas si se coge antes de que empiecen los primeros signos de problemas. Sin embargo, a veces, ningún nivel de obediencia puede trabajar para evitar peleas y la opción restante es entonces mantenerlos separados para la seguridad.

beth el 02 de junio de 2013:

Así que he sido dueño de un Anatolian hembra desde que tenía 5 ella es ahora 7 años de edad con una pierna mala. Hace poco adoptamos una boxer hembra de 5 años aún no castrada. Desde que la adoptamos he estado trabajando mucho con ella en cuanto a su agresividad y a que se abalance sobre los humanos cuando está en el exterior, lo cual estaba haciendo muy bien. Ahora he pasado bastante tiempo con ella porque parece que necesita aprender a hacer pipí fuera y no dentro de casa así que juego con ella fuera y la dejo correr mientras se para y hace pipí muchas veces. Una vez que está bien la traigo y le doy de comer y le doy cariños y le digo lo orgullosa que estoy. Hoy estaba sentada en el sillón comiendo pizza y los dos perros estaban cerca de mí el perro mayor fue a acercarse a mí así que el boxeador fue y saltó sobre mis piernas poniendo garras en mi pierna así que grité que asustó a mi perro grande demasiado paso atrás y el boxeador había gruñido, pero luego corrió a esconderse. El marido vino y la recogió y la puso en la jaula. No estoy seguro de cómo puedo hacerle saber que necesita compartirme si estoy necesitando pasar tanto tiempo con ella? Ayuda

Adrienne Farricelli (autora) el 22 de mayo de 2013:

HolaFlowerpower09, los bóxer son una raza que puede estar predispuesta a la agresividad del mismo sexo. Me alegra saber que las cosas van bien por ahora. En mi experiencia, las cosas tienden a ponerse un poco críticas generalmente entre los 12 y los 36 meses. Puede que esta lectura te resulte útil para futuras referencias, pero espero que nunca necesites esta información. Algunos propietarios nunca tienen problemas, otros sí. Como en casi todo lo canino, depende de varios factores.

https://pethelpful.com/dogs/-Why-are-My-Dogs-Sudde…

FlowerPower09 el 22 de mayo de 2013:

Tengo 2 boxers hembras, una de unos 2 o 3 años ( se llama coco ) y la otra tiene 5 meses ( se llama chata ). Coco está esterilizada y chata aún no. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema con ambas hembras. Cuando chata tenía unos 2 meses coco le demostró que era la alfa, también ayudó a chata con el entrenamiento para ir al baño, golpear al perro y órdenes simples. Cuando Coco duerme, Chata la sigue, Chats ha aprendido mucho de Coco. También sabe que cuando coco está comiendo ella puede estar cerca pero no comer hasta que coco termine. Espero que sigan así.

Adrienne Farricelli (autora) el 14 de abril de 2013:

Es realmente difícil de decir sin ver los comportamientos, así que sólo estoy haciendo suposiciones.. Parece un caso de agresión redirigida, que puede no tener nada que ver con las hormonas ya que puede ser un comportamiento aprendido. Los invitados son un desencadenante común debido a un alto estado de excitación. En este caso, un consultor de comportamiento puede ser una mejor opción que un entrenador de perros. Busque un CAAB o un veterinario conductista certificado para que le ayude. No te sientas avergonzada, este es un problema común y no es tu culpa.

katie el 14 de abril de 2013:

ayuda… nos equivocamos. Tenemos una mezcla de boxer bull inglés de 10 años, gracie. Ella es una chica melosa que esencialmente quiere acurrucarse en una manta. Nunca le han gustado los perros. Hace unos años me mudé con mi prometido. El tenía un perro de 12 años. La podredumbre se ha ido, pero no se puede decir que sea la mejor. El perro falleció. Compramos un cachorro de pastor alemán el año pasado. Realmente pensé que podría funcionar. Gracie le ha hecho saber al cachorro que la deje en paz gruñendo, nunca mordiendo. más recientemente el shepard ha empezado a contraatacar. la puerta es el punto caliente. llamar a la puerta o el timbre ha desencadenado ya 4 peleas que hemos tenido que separar, una de ellas con viaje al veterinario. He consultado a numerosos adiestradores con consejos variados. Nuestro shepard va a ser castrado en breve. ¿Es posible que esto, combinado con un mayor adiestramiento, ayude a la perra vieja, Gracie, a seguir siendo la alfa? En el caso de que el pastor sea castrado, ¿podría ayudar a la perra vieja, Gracie, a mantenerse como alfa? CUALQUIER sugerencia se agradece

Adrienne Farricelli (autora) el 29 de marzo de 2013:

Oooops, sí, pensaba que sólo tenían 4 semanas. Es muy duro regalarlos, sobre todo cuando te preocupas por los hogares a los que irán. Espero que puedas encontrarles dueños cariñosos, ¡los mejores deseos!

keith3668 el 29 de marzo de 2013:

Gracias Alexadry, pero mis cachorros tienen 4 meses y su madre 4 años, así que tal vez entendiste mal y pensaste que quería decir 4 semanas. Gracias por el comentario. Mis perros reciben más amor que los miembros de mi propia familia, son mi vida, por eso la idea de venderlos me mata.

Adrienne Farricelli (autora) el 29 de marzo de 2013:

Manténgalos en casa con usted al menos hasta que tengan 8 años y estén listos para ir a nuevos hogares. Necesitan estar dentro del hogar y ser parte de la familia si quieres que vayan a casas y se acostumbren a vivir en un ambiente hogareño. Asegúrate de socializarlos cuando estén a tu cargo con niños, otras mascotas y todo tipo de personas. Difunde la voz sobre los cachorros y selecciona a las personas interesadas en ellos. Hazles saber que tus cachorros han sido criados para formar parte de la familia. Cinco perros hembras pueden resultar ser un problema sobre todo en una raza conocida por ser agresivo del mismo sexo.

keith3668 el 28 de marzo de 2013:

Tengo un macho y una hembra de Cane Corso. Mi macho tiene 6 años y mi hembra 4. Tuve cachorros por accidente hace unos 4 meses. Tuve 6 cachorros de los cuales 2 murieron, y literalmente me rompió el corazón. De los 4 cachorros, todos eran hembras. Estaba planeando arreglarlas al igual que a la madre Cane Corso. Por supuesto son adorables y se llevan muy bien. No he visto ningún signo de dominancia en ninguno de ellos. La madre todavía los limpia, juega con ellos, están todos muy bien juntos. Estaba planeando construir una perrera de acero fuertemente cercada para mantenerlos separados una vez que crezcan y empiece a ver cualquier tipo de agresión. Actualmente vivo en Costa Rica, y la gente no cuida de sus perros como la gente en los Estados Unidos y Europa. Quieren comprar un perro grande, solo para tenerlo afuera como perro guardián y no como parte de la familia. Quiero quedarme con uno o dos cachorros hembra, y vender los otros dos, pero no podría empezar a imaginar cuál vender. Siento que estaría haciendo daño a los cachorros si los vendiera, sabiendo que no recibirían los cuidados y el amor que yo les daría. Trabajo desde casa y mis dos perros adultos han estado conmigo literalmente el 95% de su vida. No sé qué hacer, quiero quedarme con todas, pero me parece que realmente tendría un problema con 5 perras fijas. Alguna idea.

Adrienne Farricelli (autora) el 10 de marzo de 2013:

Buena idea buscar la opinión de un adiestrador. Espero que las cosas salgan bien, pero a veces tristemente los riesgos que se corren son demasiado altos como para arriesgarse.

RL el 10 de marzo de 2013:

¡Estoy tan triste leyendo este artículo! Actualmente tengo un chucho rescatado de 3 años y hay un chucho de 1 año que es de mi vecina pero ya no la quiere. La he estado paseando y alimentando (ya que su dueño no lo hace) el último mes y me he enamorado de ella. Me encantaría tenerla pero cuando intenté pasearlas a las dos juntas, mi perra vieja gruñe y chasquea y le apunta al cuello, da mucho miedo. Estoy tratando de conseguir un adiestrador para que nos ayude pero ahora no sé si llegará a funcionar 🙁

Adrienne Farricelli (autora) el 30 de noviembre de 2012:

Marc, en interiores hay más recursos en juego. En primer lugar, en el interior es donde están más inclinados a competir por la atención. Si te sientas, a tu pitbull puede no gustarle que tu beagle haga algún movimiento o te mire, porque puede pensar que tiene derecho a recibir la mayor parte de tu atención. Si llegas a casa, puede tener ganas de saludarte primero. También es muy probable que haya camas, lugares favoritos para dormir, cuencos de comida, juguetes y, sobre todo, tú. Recuerde que los pitbulls no suelen llevarse bien con los perros, especialmente con los de su mismo sexo, esto incluso se indica en el estándar. A los 8-9 meses se acerca a la madurez social y es cuando salen estos rasgos. Te puede interesar este artículo, por favor practica la precaución, las cosas se pueden poner feas: https://pethelpful.com/dogs/Dog-behavior-Why-are-M…

marc el 29 de noviembre de 2012:

Tengo dos perras. Una tiene alrededor de 1,5 años y es una mezcla de beagle y pastor (40 libras). Fue adoptada de la perrera con unos 2 meses. La otra es una hembra mezcla de pitbull de 8-9 meses. Fue abandonada en mi trabajo y me la llevé a casa. Los dos perros pasan el día en un gran patio vallado mientras yo estoy en el trabajo. Parece que se llevan bien, incluso un día los pillé durmiendo la siesta el uno sobre el otro. Pero cuando entran en la casa se desata el infierno. Se derrama sangre. Por eso los mantengo separados y trato de equilibrar mi tiempo con cada uno. El cachorro pitbull es siempre el agresor. Me he dado cuenta de que a menudo hace pis en el suelo como si lo estuviera marcando, aunque está entrenada para salir fuera. La pelea realmente estresa a la mezcla de beagle, ella tiembla y es muy retraída después de una pelea. Ella es una perra super amistosa y un poco terca (rasgos típicos del beagle). La mezcla de pittbull es una perra muy muy leal. me sigue a todas partes siempre está tratando de complacerme sentándose sacudiendo su mano lamiendo y es protectora de mí, pero amigable con los humanos. también duerme conmigo en la cama. el beagle duerme en el sofá (como su preferencia) . ¿por qué los perros se llevan bien en el patio, pero se pelean tanto en la casa? El beagle está arreglado el pitbull no (que yo sepa). ¿Cómo puedo conseguir que no se peleen en la casa?

nicole-terese on November 23, 2012:

Tuve 2 bull arabs hembras hasta hace 2 semanas, se llevaban un año de diferencia fueron las mejores amigas durante un año y de repente se odiaron y se pelearon hasta la muerte, ¡perdí mi niña!

emily el 12 de junio de 2012:

tengo 2 pastores alemanes hembra y 1 pastor alemán macho

Adrienne Farricelli (autora) el 18 de mayo de 2012:

Lo que estás viendo no es tan inusual. Muchos en tu misma situación se quedan con los dos perros pero esto suele traducirse en mucho manejo (es decir, rotar a los perros, mantenerlos separados) Si realojas a uno puede que se echen de menos al principio, pero cuando los perros se pelean suele haber mucho estrés y puede que no vivan al máximo. Si necesitas realojar busca un rescate que ponga mucho énfasis en colocar a los perros en hogares cariñosos. Mis mejores deseos!

luvmypits2 el 17 de mayo de 2012:

Hola:

¡Pido a todo el que pueda, que por favor me ayude!!!

¡De niña nunca me permitieron tener «mascotas», especialmente perros! Hace 4 años, mi marido me hizo el mejor regalo, ¡un cachorro! Es una pitbull. La he tenido todo este tiempo, y el año pasado me regalaron un cachorro de pitbull de nariz azul. También una hembra. Ambos tienen chip, están castrados, tienen seguro de vida, etc…

El problema: he notado que desde hace un mes más o menos están más agresivos entre ellos. Mi mayor tiene 4 años y la pequeña 10 meses. Me han dicho que tal vez debería realojar a la más pequeña. Los quiero a los dos, son como mis hijos. Mi pregunta: ¿hay alguna forma de mantenerlos a ambos? Si no es así, ¿cómo se adaptan los pit a la «reubicación»? ¿No se echarán de menos el uno al otro? Cómo se adaptará mi mayor a no tenerla cerca después de tenerla x 10 meses?

Muchos debéis pensar que estoy loca, y puede que lo esté…estoy muy disgustada por esto. No quiero dársela a alguien que vaya a pelear con ella, ni tampoco ponerla fuera. Está acostumbrada a muchas atenciones, a dormir a los pies de mi cama, etc… No podría dormir sabiendo que está fuera en algún sitio sin saber si tiene hambre, frío, está sola, etc… ¡Por favor que alguien me ayude! Son algo más que «simples perros», al menos lo son para mí.

Adrienne Farricelli (autora) el 12 de mayo de 2012:

¡No es tu culpa, no te culpes! Desgraciadamente, no hay mucha literatura al respecto y muchos propietarios se encuentran como tú. Hay innumerables propietarios en tu misma situación y el hecho de que los adiestradores de perros y los propietarios que han tenido perros durante décadas sigan encontrando este problema, es la prueba de que esto a menudo tiene poco que ver con la forma en que el propietario los ha criado. Ya que mencionas que no están castrados, aquí hay un centro interesante: https://pethelpful.com/dogs/Dog-behavior-Why-are-M…

Jessica el 11 de mayo de 2012:

omg no sabía esto tengo un ridgeback/curr llamado Karmay un pit/jackrussle terrier llamado Felony…tienen 4 meses de diferencia…y siempre he mantenido un hogar tranquilo no agresivo…siempre acaricio primero a Karma desde que es la primera y trato de mantener la paz para que no se ponga celosa y Felony el segundo perro me sigue como siempre se siente atraído por mi…hace poco cumplieron 1 año y medio y dos veces han tratado de matarse… la primera vez les di unos días y un estabilizador de humor y estaban bien, entonces de repente el mayor se enfadó con el más joven y boom lo hicieron de nuevo y casi destrozaron el brazo de mi marido cuando los separó…estoy tan destrozado y están separados ahora pero es casi hasta el punto de dar a uno de ellos lejos….No estoy de acuerdo es la culpa de los seres humanos porque he hecho todo al pie de la letra de la crianza de ellos bueno y tranquilo … si alguien cree que esto OBVIAMENTE no han tenido el problema que tenemos …. pero esto me hace sentir mejor que he hecho los pasos y no es sólo nuestras chicas es una cosa real común … me gustaría haber sabido cuase me siento mal someterlos a este … que apesta a verlos en el dolor después de una pelea…soy enfermera por lo que he hecho pasos para fregar y limpiar las heridas y el médico de ellos, pero parece que la esterilización de ellos y tal vez un medicamento diff para el estado de ánimo está en las obras y deff patios separados o nuevos hogares..im tan triste me siento como una madre horrible por no knowning esto antes …Quiero a mis chicas como si fueran de la familia

Adrienne Farricelli (autora) el 22 de abril de 2012:

De hecho, escribí un hub específicamente sobre los perros hembra intactos que no se llevan bien hace un mes,:

https://pethelpful.com/dogs/Dog-behavior-Why-are-M…

lisa chamberlain el 22 de abril de 2012:

en realidad dos perras hembras alrededor de un mes antes de que se debe entrar en celo se pondrán agresivos con la otra hembra debido a los derechos de reproducción. En la naturaleza la hembra dominante tendría derechos de reproducción igual que en la manada de la casa. Así es como puedo saber que mi hembra está con en su tiempo un mes de cabeza y para separar las hembras.

Adrienne Farricelli (autor) el 14 de marzo de 2012:

¿Sabes qué perro se molesta si el otro perro es acariciado primero, se le da atención primero? Te recomendaría consultar con un veterinario conductista/conductista animal aplicado certificado para que vea a los perros y vea qué se puede hacer. Muchas familias se ven obligadas a hacerlo cuando hay agresiones entre personas del mismo sexo. Aquí hay un centro de ayuda sobre cómo detener las peleas:

https://pethelpful.com/dogs/How-to-Break-up-a-Dog-…

Taylor el 13 de marzo de 2012:

He estado tratando con este problema durante aproximadamente un año y medio. Tengo dos perros hembras un jack russel terrier y un border terrier aproximadamente cada 6 meses se meten en peleas y casi todas las veces han sacado sangre. Las peleas son bastante nuevas para mí y para nuestra familia y nunca ocurrieron cuando los perros eran cachorros. Tengo el border terrier hace 7 años y medio y tengo el jack russel un año después. Cada vez que se produce una pelea es normalmente sobre qué perro está recibiendo atención uno gruñe y el otro responde con un gruñido y antes de que nos demos cuenta se produce una pelea. Es muy difícil separarles una vez que han empezado. En la más reciente les echamos cubos de agua a los dos y no han respondido en absoluto. Esta última pelea mi border terrier fue inmovilizado por el jack russel y si no los separamos la hubiera matado. Mi border terrier se hizo heridas punzantes y arañazos en el cuerpo y tuvimos que llevarla a urgencias. Mi jack russel terrier es muy dulce con nuestra familia pero no es nada bueno con extraños o con alguien que no conozca. Nadie en nuestra familia quiere a la jack russel y la sociedad humanitaria no la acepta. Sé que llevarla a la perrera o algo así es una mala idea pero sólo quiero saber si hay algo más que deba hacer o saber antes de ir a mi último recurso en sacrificarla.

Adrienne Farricelli (autor) el 07 de febrero de 2012:

Realmente depende de ti. Algunas personas optan por vivir manteniendo a los perros separados todo el tiempo y vigilando con ojos de águila cada interacción, otras prefieren que los perros lleven una vida normal y deciden realojar a uno.

Ginger el 07 de febrero de 2012:

Actualmente me encuentro con este problema. Tengo una chihuahua hembra de cuatro años, y hace aproximadamente un mes decidí conseguir una chihuahua hembra de 6 meses.

Me siento tan ignorante ahora, pero nunca se me pasó por la cabeza que mi perro no quisiera compartir su espacio con otro perro, ¡y menos con una hembra! Soy una gran amante de los perros y activista, y lo único que quería era darle un hogar cariñoso a un perro más sin hogar. (Ambos provienen de refugios)

Si no las mantengo separadas, mi perra mayor intimida constantemente a la cachorra. Ella absolutamente la odia. Nada muy agresivo, pero ciertamente he notado el aumento de la animosidad y el acoso cada vez más intenso desde que la cachorra se ha hecho mayor y más asertiva.

La cachorra ahora se siente como en casa, y juro que ha empezado a desafiar un poco a mi perra mayor por el dominio. Ella salta sobre su espalda, y ha comenzado a gruñir y gruñir para proteger su territorio. Básicamente se niega a someterse a mi perro mayor. Después de leer los mensajes anteriores, me temo que las cosas sólo van a empeorar. Si ya se está poniendo mal, y el nuevo es todavía un cachorro, sólo puedo imaginar cómo será cuando ambos son adultos.

Mi madre se ha ofrecido a tomar el cachorro, y me pregunto si debo saltar en esta oportunidad. Por un lado, me he encariñado mucho con ella, pero mi perra mayor me odia literalmente ahora y temo una escalada de peleas.

¿Alguna idea?

Tanja el 06 de febrero de 2012:

Muchas gracias por vuestras respuestas me habéis ayudado mucho.

Adrienne Farricelli (autora) el 06 de febrero de 2012:

¡Si te escucha muy bien y los cachorros ya no tienen miedo parece que has avanzado mucho! Puedes aplicar el leave it a prácticamente cualquier cosa a la que no quieras que se acerque. Yo uso el leave it para algo que se me acaba de caer al suelo, ardillas en el camino, etc. Cuando tu perro se conforme con dejarlo, ayuda premiarlo de vez en cuando con una golosina. Si te preocupa que se acerque demasiado a los cachorros y no confías en ella, un «déjalo» debería funcionar si conoce bien esta orden. Sé muy prudente. Un saludo.

Tanja el 06 de febrero de 2012:

De nuevo gracias por tu respuesta. Bueno todos los perros de esta casa están entrenados. Y sí me escucha muy bien y ya sabe la orden de dejarlo. Así que si está cerca de los cachorros tengo que decirle déjalo…

Y los cachorros ya no se asustan los observé ahora y tratan de acercarse a ella de nuevo pero ahora tengo un poco de cuidado porque como dije no sé si los está corrigiendo o no, pero gracias de nuevo. Me has ayudado mucho.

Adrienne Farricelli (autora) el 05 de febrero de 2012:

Elegí el término »aterrorizar» por tu descripción »Los cachorros ahora están muertos de miedo cada vez que ella viene». Eso sí me suena a aterrorizarlos, de todos modos, tu mezcla de Rottie suena ajena a tus órdenes y salta los límites lo que sugiere que tienes poco control sobre ella. Es imperativo que le enseñes el comando »off» y »leave it» y que adquieras mucho más control si no vas a realojar a los cachorros. El problema aquí es que suena como si tuviera poco entrenamiento y en los hogares con varios perros esto es imperativo. Sin control, significa que los perros deben ser separados o pueden surgir problemas. Aquí hay un centro sobre la orden de dejarlo;

https://pethelpful.com/dogs/The-Importance-of-Trai…

Aquí hay otro:

https://hubpages.com/animals/Why-are-My-Dogs-Not-G…

Si está prestando demasiada atención a estos nuevos cachorros, su mezcla de rottie puede sentir que se está apoderando de ellos. Si debes darles atención, hazlo fuera de su vista. Se supone que los cachorros deben conocer a tus perros en terrenos neutrales y no tan repentinamente. esto crea interrupciones en la estructura de la manada. Espero que esto ayude… es realmente difícil saber si los está corrigiendo o si está actuando agresivamente… sólo un experto que venga a tu casa puede decirlo en última instancia… mis mejores deseos.

Tanja el 05 de febrero de 2012:

¡Gracias por tu respuesta! Supongo que me lo pensaré para llamar a un adiestrador de perros para que vea la situación.

Pero los cachorros lloraron un poco pero después volvieron a sus actividades normales. Y no creo que mi perra los esté aterrorizando, sólo lo hace cuando los cachorros se acercan a ella. Así que supongo que es diferente, porque a veces se acerca a ellos y huele en sus yemas así que no creo que la esté aterrorizando. Tal vez tengas otra solución para mi como manejar la situación? He puesto unos límites y mi Rottiemix puede saltarlos a otra habitación para poder ir y lo está haciendo. Entonces, ¿es realmente que no le gustan o algo diferente?

Adrienne Farricelli (autor) el 04 de febrero de 2012:

Es difícil decir si su perro es simplemente »corregir a los cachorros» o si hay algo más en esto, así que tome mi consejo con un grano de sal. Por lo general, se observa una agresión ritualizada (gruñidos, posturas corporales y mordiscos simbólicos) sin ninguna intención real de hacer daño a los cachorros, cuando se les pone en su sitio. La agresión real es inusual en los cachorros. El hecho de que los cachorros están aterrorizados de ella está sugiriendo que puede ser demasiado. Cuando se corrige a un cachorro de forma correcta, parecerá asustado durante unos segundos y reanudará sus actividades, los tuyos en cambio suenan aterrorizados y esto no es bueno para su crianza. Además mencionas que encima se ensangrentó lo que me convence aún más de que estás viendo algo anormal. Sólo el tiempo puede decir si esto es algo que posiblemente puede ser resuelto, creo que es en su mejor interés de tener un entrenador / especialista en comportamiento del perro echar un vistazo para evaluar la situación. Todo lo que puedes hacer mientras tanto es controlar (dices que usas un bozal) pero si los cachorros están aterrorizados, yo los mantendría en una habitación totalmente separada.

También consideraría seriamente la posibilidad de realojar a los cachorros a menos que estés dispuesto a mantener a los perros separados de por vida; con cuatro hembras en el hogar, es difícil imaginar que todos se lleven bien. Saludos!

Tanja el 04 de febrero de 2012:

Hola, tengo dos perras una es una Rottweilermix (3) y la otra es una Boxermix (2). Ambas no están arregladas todavía. Pero se llevan muy bien. Son muy buenos perros y juegan juntos muy bien y duermen juntos en nuestro dormitorio. Pero hace poco adopté dos cachorros hembras de la misma camada. Son cockerspanielmix. Desgraciadamente mi Rottweilermix de 3 años las corrige o muerde cada vez que se acercan a ella. Ella no es agresiva y nunca lo fue, pero estoy preocupada. Ahora está usando un músculo hasta que pueda averiguar cómo puedo resolver el problema.Los cachorros ahora están muertos de miedo cada vez que ella viene. Porque hoy se ha puesto un poco sangrienta. Los entreno y están durmiendo en su jaula en diferentes habitaciones. Uno duerme en la habitación de mi hijo mayor y el otro duerme con mi otro hijo.En sus jaulas. Me pueden ayudar por favor. No sé qué hacer. Pensé que los cachorros son todavía bajo lisence.

Theresa el 02 de febrero de 2012:

Me avergüenza decir que para alguien que sabe tanto acerca de los perros, la única cosa que no sabía era lo que pasaría con un paquete de todas las hembras. Nunca había tenido una manada sólo de hembras pero ahora sí y estoy pagando muy caro el precio. Mis perros son mastines ingleses (intente separar 400 libras de perros, casi termino en tracción). Tengo cuatro, sí cuatro hembras. Las dos mayores tienen sólo 6 meses de diferencia, y las dos más jóvenes son de la misma camada (sí, lo sé, lástima que no lo supiera en su momento) todo iba bien hasta que mi mastín macho murió el invierno pasado y desde entonces ha sido una pesadilla. George siempre entrenaba a los nuevos cachorros y cada vez que empezaban a jugar de forma brusca se ponía encima de ellos e inmediatamente dejaban de hacerlo. Yo pensaba que sólo era un destructor de la diversión, no sabía que estaba evitando que se mataran entre ellos. Podemos pasar meses sin un incidente, pero cuando ocurren son mortales. Por suerte, nosotros mismos nos encargamos de los puntos y las agujas, así que no tenemos que pagar las caras facturas del veterinario, pero es sólo cuestión de tiempo, ya que el mayor se niega a ceder. He llegado al punto de ponerla al final de la manada. Se le da de comer el último, se le deja salir el último, se le acaricia el último. Nunca he tenido un problema por la comida (se alimentan crudos y se alimentan uno al lado del otro) nunca he tenido una pelea por un juguete. Cuando empezó la primera pelea fue por quién llegaba primero a mi hijo, así que las peleas son definitivamente por la posición alfa. Puedo ver que ya está empezando en los dos más jóvenes, así que estoy siendo muy cuidadoso para mantener el orden jerárquico. Espero que funcione. En esta última pelea no había nadie en casa para detenerla y fue tan cruel que la hembra alfa se rompió un diente por la mitad. La otra tenía un agujero de 20 cm en el pecho y otro en la garganta, así que sabes que van a por todas. Los dos más jóvenes van a pesar más de 250 libras cada uno, así que será mejor que lo haga bien. Estamos buscando un nuevo hogar para la única hembra ya que no sé qué más hacer. En cuanto a no ser un alfa lo suficientemente fuerte, definitivamente lo soy. Si estoy ahí no tengo ningún problema en parar una pelea (siempre que esté ahí cuando empiece y no llegue al punto de no retorno) y me obedecen sin dudarlo. He pensado en conseguir una picana pero no sé si eso empeoraría la situación. Me gusta tu idea de una bocina de aire, sin embargo, tal vez voy a tratar de que antes de encontrar un nuevo hogar y ver si eso funciona.

Adrienne Farricelli (autor) el 18 de enero de 2012:

Tienes que administrar los recursos con estos dos gals. Aliméntalas en habitaciones separadas y mantén los juguetes, la comida, la atención y cualquier cosa de valor fuera de su alcance. Es posible que tengas que mantenerlas separadas por seguridad ya que tu perra mayor ya fue al veterinario para ser tratada. Haga que su perro mayor sea revisado por un veterinario, oído, vista, trastornos de la tercera edad… muchas veces los perros más jóvenes intervienen cuando sienten que un perro mayor se debilita. Su perro más joven muy probablemente está tratando de intervenir, pero el perro más viejo es reacio a someterse … esto puede llegar a ser muy feo si no se separan, los mejores deseos …

abby harris el 18 de enero de 2012:

Ayuda tengo 1 staffy hembra y dos perros cruzados staffy hembra dos de 7 años de edad y uno que es casi dos. Los dos perros mayores se llevan muy bien, Pero estoy teniendo problemas con el más joven y uno de los mayores. La más joven la tengo desde cachorra, me la dejó un amigo y le dije que la cogería. Cuando llegó a los 8 meses empezaron los problemas, tuvieron bastantes peleas en el espacio de unos 3 meses. Entonces la esterilicé (por lo que las otras dos están esterilizadas) aunque no ha habido peleas durante un año hasta esta semana las cosas habían estado tensas a veces. La más joven se pone encima de la otra cuando está comiendo y trata de empujarla cuando pasa por delante de ella. La pelea que tuvieron esta semana fue porque mi compañera tiró un palo que ambas persiguieron. Al final mi perra mayor tuvo que ir al veterinario. ¿Tienes alguna idea de cómo puedo ayudar a calmar la situación entre ellos, ya que sigue siendo bastante tensa. Siento que el perro más joven está tratando de dominar el mayor.

Vanessa el 15 de enero de 2012:

¡Gracias!

Adrienne Farricelli (autor) el 15 de enero de 2012:

No puedo garantizar que funcione, pero puede hacer las cosas más fáciles, aquí es un artículo útil lleno de consejos por el oyente perro un entrenador y experto en comportamiento:

http://www.doglistener.co.uk/aggression/rivalry.sh…

Vanessa el 15 de enero de 2012:

Tengo dos hembras de 6 años criadas juntas desde que eran cachorros (60 lb american bulldog/ lab mix- dominante uno y un 40 lb mutt). No fue hasta el año pasado que tuvieron su primera gran pelea. Intentamos que volvieran a estar juntos, pero el más dominante se negaba incluso a mirar al otro, así que decidimos ir a lo seguro y mantenerlos separados en todo momento. No tenía ni idea de lo que era esta agresividad hasta que acabo de leer este artículo.

La semana pasada entraron en nuestra casa y cuando llegamos a casa los ladrones habían dejado salir a los perros – ¡los dos estaban perfectamente en la misma habitación! Así que decidimos seguir adelante. Todo volvió a la normalidad con el perro más pequeño siendo completamente sumiso y entonces… una semana más tarde se produjo una pelea ayer a los pies de mi hombre. Por suerte pudo cogerla enseguida sin que hubiera derramamiento de sangre.

De todas formas, mi pregunta es si nos empeñamos en establecer a la perra más dominante como alfa acariciándola primero, dándole de comer primero, etc. ¿podemos intentar que convivan juntas como estaban? No conocía esto del orden de la manada así que puedo decir que a veces me he sentido mal por la perra más sumisa y he intentado darle más atención en ocasiones. Cada vez que lo he hecho he visto claramente que la perra más grande se ponía celosa o mostraba algún signo de angustia. Así que soy culpable de eso.

Adrienne Farricelli (autora) el 06 de enero de 2012:

Heather, los problemas no se conceden al 100%, hay propietarios que han criado perros del mismo sexo hermanos sin problemas. Sin embargo, es importante reconocer las posibilidades de problemas. Yo consultaría con un adiestrador para que los evalúe y te ayude a entrenarlos por separado si te preocupa. Pueden jugar juntos, pero debe limitarse a no más de 1-2 sesiones breves al día. Si pasan demasiado tiempo juntos, existe el riesgo de que se unan y esto cree problemas. Sin embargo, a medida que crecen puede que ya no se lleven bien y que a veces se produzcan peleas. Consulte con su adiestrador, ya que puede ver cómo se comportan el uno con el otro y puede ser útil para tomar una decisión informada. Es difícil predecir el futuro sin embargo y ser capaz de decir si van a llevarse bien a medida que crecen o no, por lo que es más una conjetura, los mejores deseos!

heather el 06 de enero 2012:

Necesito un consejo. Mi marido ha traído a casa 2 cachorros de labrador hembra esta semana. El quería que crecieran junto a nuestros 4 hijos. Ahora estoy muy preocupada. Ya veo a la dominante, que va bien con el entrenamiento para ir al baño. El otro es muy tranquilo & stand off-ish. Los vamos a llevar al entrenamiento (él lleva a 1 & yo al otro), & pensamos separarlos en jaulas. ¿Debo deshacerme de uno ahora antes de que nos encariñemos más? He leído que deben estar completamente separados durante al menos 1 año, pero esto derrota su propósito. Vivimos en el campo, así que tienen espacio abierto para correr, pero ¿cómo no voy a dejar que jueguen juntos? Además, los dos van a ser castrados. ¿Hay algo que pueda hacer para evitar que se peleen? Hemos tenido más de 1 perro toda la vida sin problemas, pero nunca hemos tenido 2 cachorros a la vez. Me preocupa que también les pueda pasar algo a los niños. ¡Esto nunca fue un pensamiento, hasta que busqué en Google cómo entrenar a 2 cachorros a la vez! ¡Ahora estoy estresado! ¿Puede alguien darme consejos por favor?

A.J. el 30 de diciembre de 2011:

Me encanta. Esto es tan útil con mi perra embarazada es maravilloso pero ugh algunos peole por ahí tengo un chihuahua y ella sólo se pone en peleas por la comida con mi otro chihuahua y donde ella quiere. Dormir pero ella solo quiere ser un rango superior y esta en celo. El primer día. Estaba en celo, fue el primer día que empezó la pelea siempre le gruñe a mi otro boxer y chihuahua cuando le doy un hueso también . Gracias.

John el 27 de diciembre de 2011:

¡Buenas cosas! Creo que todos ustedes son maravillosos owmers!

Adrienne Farricelli (autor) el 22 de diciembre de 2011:

Jen, como propietario de Rottweilers, entiendo su preocupación por mostrar lo amable y cariñoso mascotas pitties son, pero esto no tiene nada que ver con la forma en que se comportan con la gente. Los pitts son maravillosos con la gente. Si usted lee el estándar de la raza UKC pitbull afirma claramente »Debido a que la mayoría de los APBTs exhiben algún nivel de agresividad canina y debido a su poderoso físico, el APBT requiere un dueño que socialice cuidadosamente y entrene la obediencia del perro»

Ahora, la socialización y el entrenamiento pueden funcionar un poco en cierta medida, sin embargo muchas hembras simplemente no se llevan bien juntas, especialmente cuando son cercanas en edad. El adiestramiento en este punto, sólo ayudaría posiblemente haciendo que tus perros respondan a ti para evitar peleas, pero esto ocurre estando en un MODO DE ALERTA 24/7, sin poder relajarse nunca. Estás haciendo lo correcto, y es genial que tu familia esté dispuesta a tomar uno de tus perros. Realmente no veo como el tiempo de separación puede ayudar al tema. Mis mejores deseos y felices fiestas.

jen el 21 de diciembre de 2011:

y siempre hemos sido personas que hemos tenido la necesidad de mostrar a la gente lo cariñosos y amistosos que eran nuestros pitties estoy totalmente desconsolada por esto

jen el 21 de diciembre de 2011:

Tengo dos pitbulls hembras esterilizadas tengo una y la segunda 9 meses más tarde ambas tienen 4 años de edad nunca fueron agresivas entre ellas hasta hace 2 o 3 meses y está sucediendo más a menudo y sobre todo cuando mi novio está en casa parece. La más joven es tan tranquila y es un jamón, pero parece ser la más agresiva en esta situación. Ya he quitado todos los juguetes. No entiendo cómo un minuto están limpiando la cara del otro y abrazándose el uno al otro y 20 minutos más tarde se desata el infierno y después se separan como si nada hubiera pasado. Me rompe el corazón porque son mis hijos y no quiero que se maten entre ellos y ahora estoy embarazada y no puedo lidiar con esto cuando estoy embarazada de 7 meses. no sabía que había que evitar tener dos hembras hasta que busqué esto. El problema es que no se puede hacer nada para evitar que las hembras se maten entre ellas, hasta que se ha consultado este tema. Según el UKC »Debido a que la mayoría de los APBTs exhiben algún nivel de agresión canina y debido a su poderoso físico, el APBT requiere un dueño que socialice cuidadosamente y entrene la obediencia del perro»

http://www.ukcdogs.com/WebSite.nsf/Breeds/American…

En última instancia, nadie puede evitar que te lleves a este nuevo cachorro a casa, pero debes estar preparado para aprender a manejarlos bien y definitivamente debes tener en un rincón de tu mente que una vez alcanzada la madurez social las cosas pueden cambiar drásticamente y puede haber posibilidades de que necesites mantenerlos separados y rotar el tiempo que pasas con cada uno de ellos.

marc el 15 de diciembre de 2011:

Tengo una pit hembra castrada de 6 meses y me acaban de pedir que adopte a un boxer de 6 meses de unos amigos los dos son muy mansos he leído todas vuestras preocupaciones y me doy cuenta de que estas razas no se echan atrás ante un reto pero realmente me encantaría tenerla como parte de la familia por favor dadme alguna opinión positiva (crucemos los dedos)

Adrienne Farricelli (autor) el 14 de diciembre de 2011:

Lyndsey, no todas las perras se pelean necesariamente, pero es bueno ser consciente de este problema. Impedir que jueguen de forma demasiado brusca es bueno porque les muestra que tienes el control, por lo tanto, si un día se enzarzan en una pelea, puedes tener más posibilidades de decirles que paren.

Lyndsey el 14 de diciembre de 2011:

Criador de Dobe, ¡estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre asegurarte de que se ejercitan lo suficiente como para que sólo quieran dormir! El artículo me impactó también, ahora estoy nerviosa por cómo se llevarán mis chicas el resto de sus vidas.

Lyndsey el 14 de diciembre de 2011:

Hola, estaba leyendo tu artículo ‘ ¡ahora estoy muy asustada por lo que le deparará el futuro a mis dos perros! Son dos hembras, cruce de jrt de la misma camada & tienen ahora 18 meses. Juegan bruscamente & ambas intentan saltar la una a la otra ahora & de nuevo. Lloran si se separan, duermen juntas todo el tiempo. ¡Nunca hemos visto que se peleen, si pensamos que el juego brusco se está volviendo demasiado brusco los detenemos & ellos paran inmediatamente (leí b4 que si es una pelea u físicamente hay que separarlos) después de leer el artículo & algunos de los comentarios me temo que un día todo esto va a cambiar! Si mantenemos la calma entre ellos & dejar el juego brusco ¿ayudará esto a eliminar el riesgo de que se vuelvan el uno contra el otro? No pensamos tener más perros & ambos están castrados desde los 6 meses. Gracias

Adrienne Farricelli (autora) el 12 de diciembre de 2011:

Puedes regañar a otro perro sin que ella interfiera si eres coherente y dejas las reglas claras. Tengo Rottweilers que son una raza propensa al síndrome del vigilante de pasillo. Al principio se metían en medio incluso si un gato me siseaba o si otro perro saltaba sobre mí, tenían esa poca tolerancia a que otras mascotas se portaran mal cerca de mí o a que otros perros se portaran mal. A veces, todavía intentan intervenir, pero hace falta mi «off» y un paso hacia ellos para ponerlos en su sitio. Sólo les dice ‘¡no gracias, tu ayuda no es necesaria!»

El bozal es sólo una herramienta de manejo, no enseña nada, sólo está ahí por seguridad hasta que se enseñen mejores comportamientos.

¡¡WORRIED!!! el 12 de diciembre de 2011:

Muchas gracias. Es que ya no me fío de Cail. Podré alguna vez regañar a otro perro sin que se entrometa? Además, sé cómo introducir un bozal correctamente, he investigado mucho hoy. Pero, ¿le ayudará el bozal a darse cuenta de que no tiene sentido corregir a los demás?

Adrienne Farricelli (autora) el 12 de diciembre de 2011:

Triste, parece que Cail está demostrando el »síndrome del vigilante del pasillo» en el que siente la necesidad de corregir cualquier comportamiento que no se aprecie. Deja claro a Cail que no necesitas apoyo, enséñale la orden »off» que significa »sal de mi espacio». Puedes enseñarlo diciendo »off» en un tono de voz severo y moviéndote en el espacio de Cail para que sepa que su ayuda no es necesaria ni apreciada.

El bozal puede ayudar mientras enseñas el orden y »off» para mantener a todos seguros. Es difícil decir si las cosas se intensificarán, pero parece que hay tensión y sí, donde hay tensión, las cosas pueden empeorar. Mis mejores deseos.

¡Trabajado!!! el 11 de diciembre de 2011:

Mi marido piensa que tal vez deberíamos conseguir un bozal para Cail, para que pueda ser restringido y al mismo tiempo ver que está bien.

¡Calma! el 11 de diciembre de 2011:

k. historia larga y necesito ayuda la otra noche, Taz (8mo. laboratorio/pit macho) y Pepper(1.5yr husky/aussie spayed female) fueron jugar a la lucha. Desgraciadamente, la mandíbula de Pepper se enganchó en el collar de Taz y quedaron atrapados. Inmediatamente corrí a ayudar cuando escuché a Taz llorar. Por la frustración, Pepper gimió (digo gimió en vez de gruñir, porque no había nada de locura en ello) y nuestro otro perro, Cail (1.75yr lab/beagle spayed female) atacó a Pepper. Lo separé y mi marido los desenredó. A la mañana siguiente, Cail seguía intentando intimidar a Pepper y conseguí interrumpir la pelea antes de que empezara. Esa noche, al dejarlos salir, pepper intentó acercarse y jugar con Cail. Cail atacó. Muy mal. La oreja de Pepper tenía un corte de una pulgada justo al lado de la cabeza (No te preocupes, un veterinario se encargó de ello.) Ahora no pueden estar cerca el uno del otro en absoluto sin que Pepper se aterrorice hasta el punto de temblar y Cail trate de matarla. Taz no puede entender por qué nadie quiere jugar con él. Creo que Cail estaba tratando de protegerme en toda la situación, pero ahora me preocupa Cail con Taz. Si voy a regañar a Taz por algo, Cail se acercará a él y empezará a intimidarlo. Como golpearlo con sus patas. ¿Esto va a ir a más? ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Tendré que deshacerme de algún perro? Si es así, ¿de cuál?

criador de dobes el 05 de diciembre de 2011:

Sí, este artículo me está chocando un poco, tengo 2 doberman hembra de 6 años y 3 años. Además de un Dobe macho de 2 años y medio y un yorkies de 4. Siempre digo que la culpa es del dueño del perro. Al ser el líder de la manada… te aseguras de que se sigan tus órdenes, en nuestra familia no se permite ninguna pelea y todos los perros (o mis bebés como yo los llamo) están muy bien. un consejo que puedo dar es… Asegúrese de que un perro cansado es un perro feliz. mucho ejercicio. Son como nosotros, si están estresados, coge tu coche y hazlos correr (ya sabes que no puedes pasear a los dobies), unos buenos 10 km, todos vuelven a casa cansados. Nadie tiene tiempo para pelear… solo quieren ir a dormir la siesta.

love-my-pits on December 05, 2011:

Tengo 4 pittbulls. mamá, papá y dos cachorros hembras. son muy buenos perros, pero últimamente la cachorra se pelea con su mamá. al principio la mamá y el cachorro eran muy protectores con sus huesos de juguete. así que ya no pueden jugar con los huesos. no entiendo por qué está haciendo esto de repente. el papa, la mama y un cachorro pesan alrededor de 70 libras. el cachorro que esta comenzando las peleas pesa 57. no se si son celos. la mama era el bebe de mi novio cuando la conseguimos a las 6 semanas. luego conseguimos al papa a las 6 semanas unos 7 meses despues de que la conseguimos. crecieron juntos y tuvieron cachorros hace casi 2 años. ahora el cachorro es el bebe de mi novio. pero yo pensaria que la mama seria la que estaria celosa? La madre de los cachorros es la que tiene celos, pero quiero saber que hacer, antes se reconciliaban cuando se peleaban, pero ahora el cachorro mira a su madre como si estuviera planeando su próximo ataque.

Adrienne Farricelli (autora) el 01 de diciembre de 2011:

Nicole y Stacy, este hub puede ser de ayuda para vosotras:

https://hubpages.com/animals/Why-are-My-Dogs-Not-G…

Stacy el 30 de noviembre de 2011:

Tengo una Boxer de 8 años, Bella, y un Gran Danés de 3 años, Radley. Ambas hembras. También tenemos algunos machos en nuestra familia de cuatro patas. Recientemente mi Bóxer ha comenzado a buscar peleas con mi Danés de la nada. Esto hace que se fundan todos los perros a la vez y se produzcan grandes peleas. Me preocupaba que le pasara algo a Bella porque es una perra muy dulce. No quiero perder a ninguno de los dos pero me están preocupando mucho. ¿Algún tipo de adiestramiento o diversión que puedas recomendar? Sólo parece suceder cuando estoy cerca si son sólo con mi marido solo están bien.

Nicole el 30 de noviembre de 2011:

Hola, tengo 2 hembras Staffords – 2 años de edad diferente, el mayor es desexed. Han tenido un par de ‘peleas’. Nunca han sacado sangre, no parece que sus bocas conecten con la piel de la otra en absoluto pero hacen un ruido infernal y tenemos que separarlas. Sin embargo, no puedo elegir por qué empiezan las peleas… Teniendo en cuenta que han tenido unas cuantas sin lesiones, ¿esperas que la cosa vaya a más y una (o las dos) se haga daño?

hembras el 10 de noviembre de 2011:

Hola, tengo una abuela, una madre, una hija y otra hija, todas con diferentes edades y se llevan bien.Sí que se pelean si hay comida cerca y a veces una cuartilla de vez en cuando. Por otro lado tenía un macho y una perra más grande que lo mató hace unos días. Estaban los dos encerrados y uno se subió al otro. Se me rompió el corazón. Los perros son animales y nunca hay que pensar que se van a llevar bien para siempre.

Cheyenne el 08 de noviembre de 2011:

Tengo tres perros, 2 hembras, 1 macho.

Las hembras tienen 1 mes de diferencia y la hembra más pequeña *Papillon* se está volviendo muy agresiva tanto con el macho como con la otra hembra *Es una boxer*

No sabemos qué hacer, la hembra papillon se está volviendo muy mala con nuestra otra hembra boxer, gruñe y provoca peleas, incluso la muerde, y la boxer quiere defenderse, pero no queremos que papillon se ponga así. La boxer es mucho más grande y puede matarla fácilmente.

Ambos fueron comprados a criadores.

Adrienne Farricelli (autor) el 04 de noviembre de 2011:

Este nuevo hub debería ser de ayuda:

https://hubpages.com/animals/Why-are-My-Dogs-Not-G…

¡Mejores deseos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.